El entrenador del Baskonia, Joan Peñarroya, ha explicado este lunes que han incorporado "jugadores con proyección y con hambre" de triunfo y valoró que los nuevos han llegado con "ganas e ilusión".

El técnico explicó en un vídeo publicado por el club que todos han llegado "bien físicamente y con muy buena mentalidad".

"Lo más importante ahora es empezar a conocernos. Tenemos que coger tono físico y vamos a empezar con elementos tácticos y del juego pero tenemos que incidir en el aspecto físico que necesitamos a lo largo de la temporada porque durante el año es difícil tener entrenamientos para cargar pilas", ha considerado el catalán, consciente de que "el equipo se tiene que recomponer".

"Aunque el año pasado no éramos un equipo malo en el aspecto atlético, hemos incorporado algún perfil más atlético. Hemos perdido talento en el tiro, pero veremos cómo se desarrolla todo", manifestó el entrenador, que espera a los tres jugadores que están jugando el Mundial de baloncesto (Tadas Sedekerskis, Vanja Marinkovic y Nikos Rogkavopoulos) y a la incorporación que les queda en el puesto de base o escolta.

Sobre las nuevas caras dijo que llegan "con muchas ganas de hacerlo bien y de tener un papel importante en el Baskonia" y añadió que también es el momento de poder ver a los jugadores jóvenes de la cantera.

Peñarroya afronta su reválida

La escuadra gasteiztarra arrancó el pasado lunes una nueva temporada, la segunda con Joan Peñarroya al frente de la nave. El técnico catalán afronta su reválida. En el club esperan que el equipo dé un paso al frente a la hora de la verdad y confían que el buen juego mostrado durante la fase regular venga acompañado de resultados cuando las competiciones alcancen los momentos decisivos.

Para ello ha formado de cara a esta campaña un bloque más rocoso y con más músculo. Un equipo granítico en el que destacan las incorporaciones de jugadores intensos y poderosos como Khalifa DiopChima Moneke o el base Codi Miller-McIntyre, a los que hay que sumar al talentoso Nico Mannion y al todoterreno y multisusos Nikos Rogkavopoulos.

Junto a ellos seguirán siete jugadores de la pasada campaña, los canteranos Tadas Sedekerskis y Sander Raieste, además del renovado Dani Díez, Markus Howard, Vanja Marinkovic y los interiores Matt Costelo y Maik Kotsar. Tan solo falta para redondear la plantilla el base o escolta que ponga la guinda al proyecto del Baskonia 2023-24.

Una pretemporada con 4 citas

El Baskonia ya tiene definido su calendario de pretemporada para preparar el inicio de la Liga Endesa ante el Río Breogán, previsto el próximo 24 de septiembre. A diferencia de otras campañas, el club azulgrana ha renunciado a la posibilidad de salir de Vitoria para hacer algún tipo de 'stage' y no disputará muchos partidos en busca del mejor tono físico posible.

En concreto, habrá que esperar hasta el 8 de septiembre para vivir el pistoletazo de salida. Los pupilos de Peñarroya se enfrentarán a puerta cerrada en el Buesa Arena, a partir de las 19.00 horas, a un recién ascendido a la ACB como el Zunder Palencia.

Cuatro días después, el día 12 de septiembre, el Baskonia se medirá al Casademont Zaragoza en un duelo que también se disputará a puerta cerrada en el polideportivo Arrosadía de Pamplona a las 19.00 horas.

Peñarroya saluda a Khalifa Diop antes de un entrenamiento Baskonia

Euskal Kopa y Araba Saria

Posteriormente llegará un clásico de todas las pretemporadas del Baskonia como la Euskal Kopa, prevista por segundo año consecutivo en la localidad vizcaína de Galdakao. Los alaveses intentarán repetir ante el Bilbao Basket el título logrado el año pasado en un encuentro programado para el 15 de septiembre a las 19.30 horas.

El Trofeo Álava-Araba Saria volverá a ser el último partido de pretemporada del Baskonia. Los hombres de Peñarroya se medirán el 19 de septiembre (20.00 horas) al Derthona Basket en el Buesa Arena.

La escuadra con sede en la ciudad de Tortona compite en la máxima categoría del baloncesto italiano y cuenta con rostros conocidos en la plantilla dirigida por Marco Ramondino como Leon Radosevic, Kyle Weems o Retin Obasohan.