Con fuerza. Dejándose notar y siendo piezas importantes en sus respectivas selecciones. Así ha sido el estreno en el Mundial de Nikos Rogkavopoulos y Vanja Marinkovic, los otros dos baskonistas que participan en este Campeonato del Mundo junto a Tadas Sedekerskis.
Un inicio de Mundial a toda máquina para ambos. Cumpliendo con su papel y aportando en distintos aspectos del juego a sus combinados nacionales en los holgados triunfos logrados en esta primera jornada. La selección griega de Rogkas se impuso por un engañoso 71-92 a Jordania tras tres primeros cuartos de partido muy igualados, mientras que la Serbia de Vanja superó por un contundente 105-63 a China en un duelo que dominó con autoridad de principio a fin.
El alero heleno demostró ser el pegamento de su equipo. Un auténtico multiusos que se comportó en pista como si de una navaja suiza se tratara. Útil en los dos lados de la cancha. Rogkavopoulos dejó clara su capacidad para defender con intensidad y robar balones –dos recuperaciones–, mostró su buena mano desde el lanzamiento exterior con un sobresaliente 50% en triples (2/4) y sobre todo su capacidad para ser un hombre importante en el rebote. Sus 7 capturas, el mejor del encuentro en este aspecto, así lo confirman.
Nikos, 17 de valoración
El griego firmó unos más que notables números –10 puntos con un pleno en tiros de 2 (2/2) y el ya citado 50% en triples, más 7 rebotes, un asistencia y dos robos–, en tan solo 21 minutos de juego, el segundo jugador más utilizado por Itoudis por detrás de Walkup, que acabó con 28. Esta notable actuación le permitió ser el jugador más valorado de la selección griega con 17 puntos, por delante de jugadores de la talla de Walkup y Giannoulis Larentzakis, ambos con 16, mientras que Papapetrou y Papagiannis también acabaron con menor valoración que el alero baskonista tras finalizar ambos con 14.
Marinkovic, 4 de 6 en triples
Por su parte, la actuación de Marinkovic con Serbia también fue destacada. El escolta azulgrana acabó con 14 puntos siendo el máximo anotador de su equipo junto a Bogdan Bogdanovic, aunque mientras el baskonista actuó tan solo 17:56 minutos, el exterior de los Hawks estuvo casi cinco minutos más en pista (22:49).
El escolta azulgrana tuvo un día brillante desde los 6,75 metros tras anotar 4 de sus 6 lanzamientos (66%), mientras que en tiros de dos estuvo algo más discreto -1/3 (33%)-. El de Belgrado colaboró al contundente triunfo de la selección balcánica con dos rebotes, una asistencia y un robo para alcanzar unos notables 14 puntos de valoración, el cuarto mejor hombre de Pesic en este ránking por detrás de Milutinov (20), Bogdanovic (16) y Avramovic (15).