La dirección de juego azulgrana suma poderío físico tras la incorporación de Miller-McIntyre, quien firmó recientemente con el Baskonia para los próximos dos cursos. Alfredo Salazar, el cazatalentos de Zurbano, desgrana las virtudes del combo norteamericano que cuenta con pasaporte bulgaro y, por tanto, no ocupa la plaza de extranjero. “Es muy físico, eso le permite contactar muy bien tanto en defensa como en ataque”, destaca.

Estas condiciones le han permitido sumar unas notables cifras en el Gaziantep turco. Su promedio de 15.4 puntos, 5.9 asistencias y 16.9 créditos de valoración en la campaña 2022-23 lo avalan como una herramienta de gran utilidad para Peñarroya. “A lo largo de su carrera ha tenido buenos números en asistencias, recuperaciones e incluso rebotes”, añade Alfredo Salazar.

La fortaleza física del Baskonia da un salto cualitativo con la llegada de McIntyre. “Es muy vertical, puede defender bien en los cambios con jugadores muy grandes. Además, pasa muy rápido de la defensa al ataque”, explica Salazar. La capacidad para transitar de un lado de la cancha al otro es una de las fortalezas que el conjunto dirigido por Peñarroya mostró durante el pasado curso. 

Currículum en Europa

Hay que destacar que el nuevo director de juego azulgrana cuenta con amplia experiencia en el baloncesto europeo tras militar en Zenit San Petersburgo, Cedevita Olimpia o Partizan de Belgrado. De hecho, con la escuadra serbia promedió 13.1 puntos, 4.5 asistencias y 15.1 créditos de valoración en EuroCup durante la temporada 2020-21.

Su acople al Baskonia no se prevé complicado. Miller-Mcintyre conoce la ACB tras su etapa en el Morabanc Andorra y también cuenta con experiencia en Europa tras haber disputado cuatro campañas en EuroCup. Con el conjunto andorrano, el nuevo director de juego azulgrana promedió 13.7 puntos y 5.1 asistencias en competición doméstica y 13.4 puntos y 6.9 asistencias en EuroCup. “Su adaptación esperemos que sea muy rápida por su conocimiento de la ACB y porque es un jugador muy competitivo”, concluye Salazar.

A sus 29 años de edad, Miller-Mcintyre afronta una exigente etapa en el Baskonia, donde pondrá a prueba su carácter y sus exuberantes condiciones físicas. Además, disputará la prestigiosa Euroliga de la mano de un proyecto que durante las primeras semanas del mercado estival ha incorporado a los nombres de Nico Mannion, Rogkavopoulos y Khalifa Diop.