Lituania ya está clasificada para la segunda fase del Mundial tras sumar ayer su segundo triunfo al batir en esta ocasión a México por un contundente 96-66.

El combinado báltico, que en su estreno se deshizo con la misma autoridad de la débil Egipto (67-93), camina con paso sólido en esta fase de grupos y comanda el suyo junto a Montenegro tras haber sumado los balcánicos también dos victorias.

Ambos equipos se jugarán este martes el liderato del grupo, en un partido que se presenta trascendental de cara a clasificarse para los cuartos de final ya que los resultados de esta fase se arrastran para la segunda ronda en la que se medirán al intratable Estados Unidos, además de con toda probabilidad a Grecia o Nueva Zelanda, por lo que un traspiés dejaría a los bálticos contra las cuerdas ya que dependerían de terceros si tal y como está previsto la potente selección norteamericana cumple los pronósticos.

La selección lituana dominó el partido ante México de principio a fin gracias al excelente encuentro protagonizado por Jonas Valanciunas, pívot de los New Orleans Pelicans de la NBA, que acabó con un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes.

Por su parte, el baskonista Tadas Sedekerskis, pese a que formó parte del cinco inicial, fue uno de los jugadores menos utilizados por el seleccionador Kazys Maksvytis y tan solo permaneció en pista 14:48 minutos. 

El técnico báltico dosificó al baskonista de cara al transcendental duelo ante Montenegro, pero así y todo el azulgrana firmó un partido más que correcto tras acabar con siete puntos y unos notables porcentajes de tiros de 2 del 75% (3/4) y un 50% en tiros libres (1/2), además de coger tres rebotes, dar una asistencia y poner un tapón para una valoración final de 10 puntos.