Nico Mannion llega al Baskonia con el objetivo de consolidarse y recuperar el protagonismo del que no dispuso en su reciente etapa en Bolonia.

El director de juego italiano ha sido presentado esta mañana en el Buesa Arena y desborda ilusión por todos sus poros.

“Es una gran oportunidad, somos un equipo joven que va a luchar por cosas. Todos vamos a congeniar bastante bien, tengo ganas de demostrar mi juego”, declaró el timón azulgrana.

Al ser preguntado sobre el estilo de juego que puede aportar al Baskonia, Mannion recalcó que se ve capacitado para dar un paso al frente tanto en defensa como en ataque.

“Puedo hacer de todo, defender y buscar tiros. Estoy predispuesto a todo lo que necesite el equipo. Puedo dar asistencias, jugar inteligentemente y dar lo mejor de mí para que el equipo tenga éxito”, explicó el italiano, forjado en el baloncesto universitario de EEUU y que incluso militó en los Suns.

En este sentido, Mannion incidió en la idea de plasmar un juego atractivo y fluido, en la misma línea que el estilo que caracterizó al Baskonia durante el pasado curso.

“Howard y yo hemos jugado juntos, le he seguido de cerca y somos de la misma zona. Ahora estamos en proceso de construir la química del equipo”

Mi responsabilidad como base es hacer que el equipo corra, La clave de jugar de base es hacer mejores a mis compañeros y que se sientan cómodos”, aclaró el base.

El italiano ha recordado que conoce a Markus Howard desde hace años: “Hemos jugado juntos, le he seguido de cerca y somos de la misma zona. Ahora estamos en proceso de construir la química del equipo”.

La pretemporada bajo las órdenes de Peñarroya arrancó hace escasos días y Mannion asegura que la energía del vestuario es “fantástica”.

“Tenemos a varios jugadores que todavía tienen que venir y les deseo suerte en el Mundial. Todo el ambiente de la ciudad es liviano, estoy cómodo. Tenemos que conocernos y desarrollar nuestra química tanto dentro como fuera de la cancha”, añadió.

Nico Mannion posa con la camiseta del Baskonia Josu Chavarri Erralde

Mannion, pese a formar parte de la selección italiana, decidió no formar parte de la Azzurra en el Mundial de baloncesto que arranca este viernes. Una apuesta arriesgada a todas luces, pero el director de juego quiere centrarse en rendir a pleno rendimiento en el Baskonia. “

Fue una decisión muy difícil la de no participar en el Mundial, me tomé mi tiempo para decidirlo y lo consulté con mis agentes. La del Baskonia era una oportunidad muy buena para mí y quería llegar a la pretemporada en buen estado físico y no varias semanas más tarde. Estoy muy emocionado de estar aquí”, concluyó.

En imágenes: Presentación oficial de Nico Mannion JOSU CHAVARRI

Apoyo del director deportivo

Félix Fernández, por su parte, se mostró satisfecho por la llegada de Nico Mannion, un jugador seguido de cerca por parte del área de scouting del Baskonia desde hace temporadas.

“Estamos muy contentos con su incorporación, su deseo de venir a Vitoria fue rápido. Es un jugador joven al que hemos seguido desde hace tiempo, en su trayectoria con la selección y Virtus. Siempre ha gustado en el club, puede ser ese año de asentamiento y crecimiento por su parte”, manifestó el director deportivo.

Nico Mannion cubrirá la vacante de Darius Thompson en el timón baskonista. Un hombre que durante su única temporada en el Buesa Arena se convirtió en todo un líder para el equipo y en una de las grandes sensaciones de la Euroliga, lo que propició su fichaje por el Anadolu Efes.

En este sentido, Félix Fernández trató de aclarar que las comparaciones entre uno y otro “son odiosas” ya que “son jugadores diferentes”.

“Darius nos dio un poso y rendimiento brutal, fue el mejor base de la competición el año pasado. Con la dupla que tenemos en la dirección vamos a hacer un juego diferente, la idea de ser más completos y no tener el liderazgo sobre un jugador puntual. La idea es tener varios jugadores que en cualquier momento puedan dar un rendimiento alto”, matizó.

Otro aspecto valorado por Félix Fernández es lograr una rápida química entre los directores de juego y las piezas interiores. “Esperemos que haya conexión, el juego interior es más físico y atlético, nos dará más opciones en el rebote y correr por el campo. Tenemos que buscar esa conexión y por eso es tan importante que Nico esté desde la pretemporada. Para el club es una gran noticia tener de inicio en pretemporada a dos bases “, recalcó.

Finalmente, el director deportivo azulgrana abrió el capítulo de las renovaciones de los muchos jugadores que acaban contrato en 2024, explicando que “con algunos ya se ha empezado a tantear pero sin marcarnos un plazo inmediato”. “Ellos están contentos en Vitoria y nosotros también, abriremos vías con tranquilidad porque acaban de llegar y bastante tienen con la pretemporada”, zanjó.