Tras más de dos meses y medio de vacaciones, un tiempo más largo de lo habitual y de lo que a Dani Díez le hubiera gustado, el madrileño fue el primero de los jugadores baskonistas en pasar esta mañana los reconocimientos médicos del Baskonia.
El polivalente jugador azulgrana reconoció que se le “ha hecho muy raro tener tanto verano”. “Acabamos pronto por desgracia y como cada vez se empieza un pelín más tarde las pretemporadas pues ha sido bastante largo”, añadió al respecto.
Eso sí, el ala-pívot baskonista ha aprovechado al máximo este mayor tiempo de descanso para poder recuperarse del desgaste sufrido durante la pasada campaña. “Ha habido tiempo para todo. Para estar con la familia, ya que muchos de nosotros estamos lejos de ellos durante el año, y para recargar pilas”.
Tocaba resetearse. Limpiar la mente y desconectar, algo clave en opinión del ala-pívot madrileño. “Sabemos de la importancia de descansar mentalmente porque la temporada es larga, dura y muy exigente”. Eso sí, una vez recargadas las baterías ahora llega dispuesto a darlo todo desde el inicio de la pretemporada. “Al haber tenido tanto verano, vienes con muchas ganas”, puntualizó.
"Físicamente más fuertes"
Ilusionado al máximo ante la que será su segunda temporada en Vitoria. También con el equipo que ha formado este verano el Baskonia. Dani Díez se deshizo en elogios hacia los nuevos fichajes. “Son muy buenos todos”. El cuatro baskonista destacó que ya tienen un “nombre” y “un estatus” en el baloncesto europeo y considera que van a “ayudar muchísimo al equipo”.
Ahora el objetivo de los veteranos es ayudarles a que su adaptación al club y la ciudad se produzca “lo antes posible” para que puedan aportar “lo más rápido que se pueda”. “Vamos a tratar de involucrarles ya desde el primer día”, añadió.
Dani Díez es consciente de que el perfil de jugadores que ha llegado este verano, con jugadores más físicos e intensos, provocará que se vea un Baskonia diferente al de la pasada campaña. “Por la clase de fichajes que hemos hecho sí que somos más fuertes”, reconoció.
Lo que no ha variado es el inquilino del banquillo. Joan Peñarroya seguirá al frente de la nave por segunda temporada, algo que en opinión del madrileño es justo ya que había hecho méritos sobrados para continuar. “Se lo ha ganado”, zanjó tajantemente.
"El año fue bastante bueno en líneas generales. Volvimos a enganchar a una afición, la cual en los últimos años no se había sentido tan identificada y creo que continuar un proyecto así es importante”
“El año fue bastante bueno en líneas generales. Volvimos a enganchar a una afición, la cual en los últimos años no se había sentido tan identificada con el equipo. A nosotros, o al menos a mí, por las calles y en las redes sociales me hacían ver que estaban muy a gusto y muy contento con nosotros y creo que continuar un proyecto así es importante”, precisó al respecto.
Y es que Dani Díez entiende que el proyecto puede ir a más si se le da continuidad. “Al final, el primer año, la mayoría éramos nuevos y darle esa continuidad a Joan es merecida y ojalá vaya muy bien”, insistió al respecto.
Ahora, el francotirador baskonista –un 45% en triples el pasado ejercicio en la ACB– confía en que el Baskonia de esta próxima temporada sea de nuevo “muy competitivo” y espera también que “la gente siga viniendo al Buesa y que lo llene lo máximo posible”.
A la hora de marcarse objetivos deportivos se muestra cauto y apunta que “hay que ir poco a poco” tratando de “estar lo más arriba posible en las dos competiciones”, pero sin ponerse una meta de inicio. Sin embargo, lo que sí tiene claro es que deben volver a conseguir es esa química con la afición. “Queremos que se sientan identificados con nosotros y que en los momentos clave, en una Copa o en los play offs, intentar hacerlo mejor que el año pasado”, concluyó.