Félix Fernández destacó de Codi Miller-McIntyre que “tiene muy buen físico” y a su vez considera que una de sus grandes virtudes es “el conocimiento” que tiene tanto de la ACB como del baloncesto europeo, lo que le permitirá adaptarse rápidamente al Baskonia para ser un jugador muy valioso en ambos lados de la cancha. “Nos puede dar atrás y delante”, indicó en una valoración rápida del director de juego estadounidense con pasaporte búlgaro.

La adaptación que va a tener va a ser muy rápida. No es como cuando traes un jugador americano, que le cuesta adaptarse a nuestro estilo de juego, a las faltas, a los contactos... Todo eso en el caso de Codi va a ser muy rápido por que lleva mucho tiempo en Europa y el conocimiento de la ACB es importante”, destacó el director deportivo del Baskonia.

El portavoz azulgrana también quiso hacer constar que el hecho de comenzar desde el inicio la pretemporada “es muy importante” ya que eso le permitirá “introducirse muy rápido en el grupo”. “Lleva tres días y es ya uno más”.

Para Félix Fernández es clave que un jugador que actúa en la posición de base se integre lo más rápido posible en la dinámica del grupo. “El debe tener un conocimiento de todas las situaciones del juego y el ya tenerlo, nos va a dar ese salto”.

No quedaron ahí los elogios hacia el director de juego norteamericano. “Es un jugador muy completo. Es un jugador que puede hacer muchas cosas. Tanto atrás, como delante. Es un gran defensor, que puede defender a hombres mucho más grandes, corre muy bien el campo, pasa muy bien las defensas. Estamos muy contentos, porque es un jugador muy completo en todas las situaciones del juego”.