Varias empresas se han mostrado interesadas en asumir las actividades deportivas y de gestión que Disport desarrolla en Vitoria y en otras localidades alaveses desde hace años.
Un cambio que podría ser inminente, según ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, tal y como han comunicado a la plantilla afectada de Disport.
150 monitores, socorristas y cancheros de la subcontrata del Ayuntamiento de Vitoria y otros consistorios para el desarrollo de actividades deportivas en centros cívicos y polideportivos.
La nueva firma que sustituya a Disport (inmersa en un preconcurso de acreedores con un plazo de tres meses sin intervención judicial para intentar la refinanciación de su deuda) asumiría a los trabajadores y todas las actividades en centros cívicos, con lo que el programa de verano está asegurado en Vitoria.
En una asamblea en la noche del jueves, el comité comunicó a la plantilla la información que les ha transmitido el abogado de la empresa y el Ayuntamiento.
A pesar de la deuda contraída por Disport y que no ha pagado en plazo los salarios en repetidas ocasiones, tanto por parte del Ayuntamiento como el propio abogado insisten en trasladar tranquilidad a los trabajadores, asegurándoles que sus sueldos se van a pagar y sus empleos se mantienen “pase lo que pase”.
Desconvocan las huelgas
Ante esta situación, la plantilla ha decidido desconvocar las huelgas previstas en caso de no cobrar en plazo.
Por convenio, monitores, socorristas y cancheros de Vitoria y Agurain tienen que tener los sueldos ingresados antes del día 7 de cada mes.
Pero como los retrasos se han repetido en el tiempo, tomaron la decisión de ir a la huelga a partir del 8 de cada mes si no cobraban en plazo.
Una situación que dejó a miles de usuarios a primeros de mayo sin clases de gimnasia en los centros cívicos y con piscinas cerradas.