Mariano Díaz se queda definitivamente en Vitoria. A falta de pocas horas para que se cierre el mercado invernal este lunes a las 23.59 horas, el delantero hispano-dominicano ha decidido no moverse del Deportivo Alavés y quedarse, al menos, hasta el final de la temporada.

Por lo tanto, el objetivo del club babazorro de desprenderse de los tres futbolistas relegados al ostracismo no podrá verse finalmente materializado. Moussa Diarra y Nikola Maras sí han entendido la incómoda situación en la que se encontraban en la capital alavesa desde hace tiempo y han acabado cedidos en el Anderlecht y Mirándes, respectivamente, pero no ha sucedido lo mismo con Mariano.

La continuidad de Mariano no excluye la posibilidad de que el Alavés termine incorporando un delantero en esta recta final de mercado

El veterano delantero se enfrenta a unos próximos meses muy difíciles en el Alavés donde no entrará en las convocatorias ni por descontado tendrá minutos por parte de Eduardo Coudet, aunque ni siquiera este hecho es óbice para que vea con buenos ojos una salida del club para relanzar su carrera como futbolista. 

Desde aquel acto de indisciplina que protagonizó en la víspera del enfrentamiento copero ante el Sevilla, el técnico argentino le ha puesto una cruz y es obvio que ya no hay vuelta atrás en este affaire que por fortuna no ha alterado la buena química del vestuario. Cualquier decisión relacionada con su vuelta al día a día con el equipo supondría una pérdida de autoridad de Coudet que nadie contempla en este momento.

Mariano, durante un partido de esta temporada con el Alavés. AFP7 vía Europa Press

Mercado abierto

La continuidad de Mariano no excluye la posibilidad de que el Alavés termine incorporando un delantero en esta recta final de mercado. Lucas Boyé y Toni Martínez, llamados a conformar la punta de lanza en buena parte de los partidos que restan hasta el final de la temporada, necesitan algún complemento al margen de la presencia de Aitor Mañas, el joven futbolista del filial que se ha hecho un hueco en el primer equipo en los últimos tiempos e incluso ya ha recibido la alternativa en la Copa del Rey como titular.

Mariano, de 32 años, tiene contrato en el Alavés hasta junio de 2027 y su futuro volverá a ser una patata caliente en verano. Esta temporada ha participado en nueve partidos sin marcar ningún gol y la última vez que se le vio sobre el césped en la competición doméstica data de la derrota contra el Celta en Mendizorroza el pasado 22 de noviembre cuando disputó los últimos nueve minutos.