El Kutxabank Araski perdió un encuentro en el que pecó de nuevo de demasiada irregularidad. Aunque las vitorianas comenzaron con carácter, el Ensino dominó el rebote y por lo tanto controló en todo momento el ritmo del partido, lo que impidió que las vitorianas estuvieran cómodas sobre el parqué. 

A pesar de que el conjunto alavés despertó en el tercer cuarto y subió sus líneas defensivas, no fue suficiente para que se le diera la vuelta al marcador. En los últimos diez minutos, el Araski se volvió a desconectar para acabar sucumbiendo ante un Ensino que ganó de forma justa

El encuentro comenzó con un Araski muy intenso gracias a las actuaciones de sus dos bases. Primero fue Sami Hill, quien con un triple y una asistencia estrenó el marcador, para que luego Dembele con una gran penetración pusiera el 9-4 tras 3 minutos de juego.

Sin embargo, el Ensino fue despertando poco a poco y con un parcial de 0-6, liderado por Giomi, le dio la vuelta al marcador. Las defensas se estaban imponiendo a los ataques en ambos lados de la pista, pero las gallegas sí que dominaron a las locales en el rebote, donde capturaron hasta 5 ofensivos en este primer periodo.  

Después de 3 minutos sin puntos, Toussaint y Florez con sus tiros exteriores volvieron a poner la calidad sobre el parqué de Mendizorroza para cerrar este cuarto con un 12 a 14. 

Los segundos diez minutos despertaron el poder ofensivo de ambos conjuntos y la escolta caribeña del Araski empató el encuentro con un gran triple. Sin embargo, Orsili y Fequiere contestaron con la misma moneda en los siguientes dos ataques para poner cuatro arriba a las suyas. 

Aunque el Araski estaba defendiendo muy bien a Giomi, la estrella del equipo gallego ya llevaba 6 puntos en el ecuador del segundo cuarto para ser una de las máximas anotadoras de su equipo. En la parcela ofensiva, las vitorianas tenían buena circulación del balón, pero les estaba faltando la buena finalización de las jugadas para llevar más puntos en el luminoso. 

A falta de 3 minutos para llegar al descanso, el Araski se desconectó y Made tuvo que solicitar tiempo muerto, porque un triple de Bosch puso ya un preocupante 21-30 en el marcador. 

Aun así, las locales continuaron sufriendo el acierto exterior de las gallegas y Ortiz con otro triple nada más salir a la pista puso el +11 para su equipo

Entonces, apareció Sami Hill con un triple para dar vida a las suyas y Mollenhauer pudo recortar aún más las distancias desde el tiro libre, pero no acertó en ninguno de sus cuatro intentos. Y en la última jugada del periodo, Ortiz con otro tiro de tres puso el 26-36.

Reacción insuficiente

El paso por los vestuarios les sentó bien a las vitorianas que empezaron el cuarto con un parcial de 5-0 gracias a un triple de Toussaint y una canasta de Morro, que fue propiciada por la propia escolta que robó el balón y asistió a su compañera.

A pesar de que Suso Garrido pidió tiempo muerto, sus pupilas ya no estaban tan cómodas sobre la pista y es que tras cuatro minutos de juego tan solo llevaban dos puntos. Además de una gran defensa, en ataque despertó Hill que con un triple y una gran penetración empató el partido a 40.

Las malas noticias se le acumularon al entrenador visitante que vio como Giomi cometió su cuarta falta personal en el ecuador de este periodo. Finalmente, el tercer cuarto terminó con una ventaja de 4 puntos para las gallegas gracias a dos buenas acciones de Haidara

Los últimos diez minutos comenzaron con muchos nervios por parte de ambos equipos y es que en tres minutos de juego, nadie logró anotar. Entonces, Ortiz con un triple desde la esquina obligó a Made a parar el partido para evitar que las gallegas se escaparan en el marcador. 

Sin embargo, el Araski se volvió a desconectar en defensa y tras otro desajuste atrás, Fequiere con otra canasta de tres puntos puso a su equipo con una ventaja de 9 puntos a falta de tres minutos para que finalizara el encuentro. 

En la recta final, las gallegas continuaron con su recital ofensivo y Haidara, que fue la mejor del encuentro, ató la contundente victoria visitante (55-71) que pone contra las cuerdas a un Araski que sigue en descenso