Iker Larrazabal y Beñat Senar, caras nuevas del Manomanista
Iker Larrazabal y Beñat Senar debutan en los octavos de final del campeonato Manomanista de Primera ante Ezkurdia y Elordi
Baiko Pilota presentó este lunes dos caras nuevas para el Manomanista de Primera. Una vez anunciada la retirada de Mikel Urrutikoetxea parael próximo 20 de septiembre, uno de los nombres habituales en la especialidad, la firma optó por dar la alternativa a Iker Larrazabal–campeón de Serie B en 2024– y Beñat Senar –que derrotó a Asier Agirre en la previa de la empresa por 20-22–, en detrimento de Joanes Bakaikoa, quien, tras ganar los cetros de Segunda en 2018 y 2023, vuelve a la categoría de plata.
Relacionadas
CaixaBank y la Liga de Empresas de Pelota renuevan su colaboración
El poderoso delantero de Amurrio estrenará el mano a mano este viernes, a partir de las 20.45 horas. Jugará contra Joseba Ezkurdia, flamante campeón del Parejas. La elección de material se llevará a cabo antes de la contienda, ya que fue aplazada por el fallecimiento del padre del navarro. “Quizás es el pelotari que más se parece a mí del cuadro. Somos fuertes y entramos mucho de volea”, reflexiona Larrazabal, quien augura que “seguro que va a ser un partido de voleones. Habrá mucha velocidad. La clave estará en quién aguanta mejor físicamente”.
"Mi objetivo es disfrutar"
Ikerya ha tenido oportunidades en Primera por parejas, pero le falta dar un paso. Está cociéndose. “He mejorado bastante en el plano físico. Si a Joseba le pasa factura la dureza de la final del domingo, tendré mis opciones. Está siendo una semana complicada para él”, argumenta el amurrioarra, que asegura estar al “cien por cien” después de acabar el Parejas Serie B con las manos a vueltas.
“Mi único objetivo es disfrutar. Estoy centrado en el primer partido”, advierte. Ezkurdia es favorito claro. Pese a que tenía derecho a estar en la previa, Baiko apostó por él para que entrara directo al mano a mano. “Contaba con ir al preliminar”, admite entre risas.
Senar, desde la previa
Beñat Senar, por su parte, cosecha los frutos de la evolución. Debutó en noviembre de 2023 y le costó asentarse en el profesionalismo. “En verano tuve buenas sensaciones y en el Parejas Serie B me sentí bien. En la última jornada nos quedamos fuera de la final por dos tantos. Fue un golpe duro”, advierte. De hecho, tuvo la oportunidad de disputar tres estelares del campeonato de Primera como suplente de Iñaki Artola y Unai Laso y dio buen nivel. Se ganó el puesto en el Individual tras remontar un 13-7 ante un manista rocoso y experimentado como Asier Agirre. Una victoria de prestigio.
El delantero ataundarra juega este sábado contra Aitor Elordi, campeón de 2023, en el frontón Bizkaia de Bilbao, a partir del 17.15 horas. “El Manomanista depende mucho del momento de forma de cada pelotari. Es importante acertar con el saque y terminar. Me veo con opciones”, explica Senar. El guipuzcoano reseña que “el frontón no me gusta demasiado, pero tenemos que jugar en todos los lados”. “El mano a mano siempre ha sido la modalidad que mejor se me ha dado y en la que mejores resultado he obtenido”, remacha el manista de Ataun.