La azotea de Abastos celebra este sábado, desde las 12.00 horas, la primera edición de la Txakolin Festa. La jornada permitirá conocer los mejores vinos de la DOP Arabako Txakolina e incluirá una actuación de los participantes en el Euskal Herria Kantuz.
Durante la jornada, los asistentes podrán degustar txakolis de bodegas representativas de la D.O.P. Arabako Txakolina, entre ellas: Astobiza, Eukeni, Xarmant, Bat Gara, Garate y Txikubin, todas ellas referentes en la producción de txakoli de calidad.
El evento contará además con una degustación de pintxos elaborados con productos alaveses como gildas artesanas, queso Idiazabal y el tradicional pintxo “matrimonio” (anchoíllas y boquerón sobre pimiento rojo).
Además, se realizará una presentación a cargo de Jose Antonio Merino, gerente de Arabako Txakolina, la cual servirá como anticipo del Txakoli Eguna, que tendrá lugar el próximo 7 de junio en Amurrio.