Asier Agirre e Iker Larrazabal disputan este sábado la final del Manomanista Serie B en el frontón Labrit de Iruñea, a partir de las 17.15 horas. Los dos manistas de Baiko Pilota esperan calarse su primer cetro de la especialidad.
El navarro, con una txapela del Cuatro y Medio y tres del Parejas en segunda categoría, aspira a alzarse con la Triple Corona de ‘plata’, cuestión al alcance únicamente de pelotaris como Mikel Olaetxea o Jon Jaunarena. “Nunca había tenido siquiera la opción de llegar a la final del mano a mano. Sería algo muy bonito para mí alcanzar los tres títulos”, afirma.
"Diría que es un pelotari con mucho potencial aún por explotar. Le da mucha velocidad a la pelota en cualquier postura. Auguro un partido cañero. Iker le da dos o tres veces más que yo. Tendré que intentar moverle y sacarle de su sitio. Mi partido va por ahí. Tendré que buscarle las cosquillas", analiza el de Arrotxapea.
"No puedo cambiar mi forma de jugar"
Larrazabal, por su parte, aspira a seguir dando pasos hacia el estelarismo. “Mi juego es claro: darle velocidad a la pelota, que es lo que me ha funcionado para sacar los partidos adelante. Mis opciones pasan por ahí”, desgrana el potente delantero de Amurrio.
"Desde mi primer año hasta ahora creo que he cambiado mucho mi manera de jugar en el mano a mano; sobre todo, a la hora de pensar en los tantos. El cambio ha sido a mejor. He jugado un buen campeonato y he dado lo mío en todos los partidos, porque he salido serio y con confianza", reconoce el puntillero alavés, quien agrega que "diría que en lo que más se nota es en sufrir durante los partidos. Antes me daba por derrotado muy pronto y tiraba los tantos demasiado rápido. Ahora, en cambio, lucho más y creo en mí, que puedo ganar a cualquier adversario".