A apenas un palmo de las narices de Aitor Elordi e Iñaki Artola están las semifinales del Manomanista. Pasan por el frontón Gurea de Azkoitia este viernes, a partir de las 22.15 horas. Las victorias cosechadas en la primera jornada de la liguilla de cuartos de final provoca que su partido tenga tintes de gloria, pues el ganador puede meterse directamente en la antesala de la final dependiendo del resultado del partido de este sábado en el Labrit de Iruñea entre Joseba Ezkurdia y Javier Zabala, perdedores ante ellos.
“Tenemos mucho en juego. Queremos aprovechar la oportunidad”, reflexiona el puntillero de Mallabia, actual campeón de la especialidad. El vizcaino mostró una versión solvente en su estreno en el Ogueta ante Zabala, que le apretó en el tramo final. Sobre todo, Elordi enseñó fortaleza mental, un saque letal y capacidad para mover la pelota.
Artola, reforzado
Llega más reforzado Artola, que entró en la fase de octavos y ya ha superado a Peña II (22-16) y a Ezkurdia, cabeza de serie, (10-22). “Ganar da la opción de estar casi en las semifinales y es algo que motiva mucho”, argumenta el delantero de Alegia.
El de Baiko, la única baza que le queda a la empresa junto a Unai Laso, está rayando a gran nivel desde el curso pasado. Aunque no consiguiera el pase a la final del Parejas con Ander Imaz, su participación en el campeonato más largo del curso ha sido brillante y meritoria.
En la elección de material del pasado martes, el campeón en curso seleccionó pelotas de 106,5 y 105,8 gramos, mientras que Artola optó por otras dos de 106,2 y 105,9.