La eliminación copera sufrida ante la Real Sociedad podría no ser la única mala noticia para el Deportivo Alavés en lo relativo al derbi. Al término del encuentro, el colegiado Quintero González reflejó en el acta el lanzamiento de objetos desde la grada, un hecho que, además de conllevar una multa, podría derivar en un apercibimiento de cierre de Mendizorroza.

"En el minuto 80 del encuentro se produce el lanzamiento de una bola de papel de plata sobre el terreno de juego procedente de un sector de la grada donde se encontraban aficionados del Deportivo Alavés, objeto que impacta en la cabeza del árbitro asistente número 2 no produciéndole ningún perjuicio o lesión", apunta el escrito del árbitro andaluz.

41

Todas las imágenes del Deportivo Alavés - Real Sociedad de la Copa del Rey Pilar Barco

A ese comentario, Quintero González agregó lo siguiente: “En ese mismo momento también se lanzan objetos sobre el terreno de juego en una de las esquinas, los cuales no tienen impacto en ningún participante, procedentes de la grada donde se ubicaban aficionados locales. Se detiene el juego y se comunica al incidente con el fin de que se avise mediante la megafonía, luego se reanuda el juego tras haber estado parado durante un minuto”.

En consecuencia, según el artículo 107 del Código Disciplinario de la RFEF relativo a incidentes de carácter grave, el Alavés se expone en el peor de los casos al cierre parcial de Mendizorroza durante un partido, además de una multa de hasta 6.000 euros. Y, en caso de reincidencia, la federación podría dictar el cierre total.