El Deportivo Alavés ya ha encontrado acomodo al centrocampista de 19 años Gustavo Albarracín, una de sus apuestas de futuro del pasado verano al firmarlo procedente del Talleres con un contrato por cuatro temporadas. "Deportivo Alavés y NK Istra han acordado la cesión de Gustavo Albarracín al conjunto de Pula hasta el final de la presente temporada", anunció el club este miércoles mediante un comunicado oficial.
"El talentoso mediocampista hispano-argentino de 19 años pone rumbo al conjunto dirigido por Oriol Riera, que ocupa actualmente la tercera posición de la Primera División Croata. El Deportivo Alavés desea a Albarracín la mejor se las suertes para esta nueva etapa de crecimiento profesional en su carrera", concluye la nota.
Por este medio se busca que Albarracín, que rompió recientemente su cesión en el Huesca tras no contar con protagonismo, consiga rodaje y recupere confianza con vistas a vestir la camiseta albiazul en un futuro.
El pasado 13 de agosto de 2025 el conjunto vitoriano llegó a un acuerdo con el Talleres de Córdoba para obtener la firma del prometedor centrocampista argentino de 19 años. Albarracín, una de las mayores promesas del fútbol de Argentina, ya había debutado a su temprana edad tanto con la selección sub-17 como con el combinado sub-20 de la albiceleste.
Su llegada a Europa de la mano del Alavés suponía un gran salto en su curva de proyección. La directiva albiazul, con el objetivo de que el jugador pudiese curtirse a un gran nivel, optó por cederle al Huesca de Segunda en vez de dejarle en las filas del filial dirigido por Molo Casas (2ªRFEF).
Un movimiento que recordó al que se dio en su día con la cesión de Panichelli en el Mirandés, equipo en el que el futbolista del Estrasburgo mostró su mejor nivel. Sin embargo, el periplo de Albarracín en la ciudad altoaragonesa no ha resultado ser tan fructifero y tan solo ha podido disputar un total de 82 minutos. Todos ellos en Copa: 73 en Utebo y 9 en Ferrol. Ahora en Croacia busca tener más continuidad y rodaje sobre el césped.