El Palacio Europa continúa este año 2026 compatibilizando su programación congresual y profesional con la agenda cultural y de ocio abierta a toda la ciudadanía.

A la programación escénica habitual, que incluye los conciertos de la Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz, este mes de febrero se suma el espectáculo ‘Raíces del Caúcaso’, a cargo del Ensemble Nacional de Danza y Canto de Georgia-Erisioni.

 En esta ocasión, el conjunto folclórico más antiguo e histórico del Cáucaso ofrecerá al público vitoriano un espectáculo vibrante que reúne lo más representativo del patrimonio cultural de Georgia, aumando su espectacular danza con su preciosa música.

La formación, integrada por 20 cantantes y 20 bailarinas y bailarines, interpretará un repertorio compuesto por piezas folclóricas transmitidas de generación en generación, muchas de ellas con raíces anteriores al siglo XX, junto con arreglos escénicos de temas recogidos a lo largo de la historia, en un esfuerzo constante por preservar y revitalizar el folclore nacional.

Imagen del espectáculo ‘Raíces del Caúcaso’ Cedida

La actuación destacará por su fidelidad a las formas originales, así como por la fuerza expresiva de su puesta en escena y la profundidad vocal de la polifonía georgiana, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Con esta nueva cita escénica consolidamos la programación cultural del Palacio Europa, que está demostrando su gran versatilidad para acoger propuestas musicales, de danza y otras disciplinas artísticas mientras el Teatro Principal se encuentra en proceso de modernización”, ha expresado la concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo de Vitoria-Gasteiz, María Nanclares. 

Imagen del espectáculo ‘Raíces del Caúcaso’ Cedida

“Invitamos a los vitorianos y las vitorianas a acudir a esta cita que desplegará sobre el escenario del Auditorio María de Maeztu una cuidada selección de danzas tradicionales y cantos polifónicos que reflejan la riqueza y diversidad de las distintas regiones de Georgia”, ha apuntado Nanclares.