Hay algunas figuras que siempre aprovechan para compartir sus experiencias y vivencias en las redes sociales para conectar más con su comunidad de seguidores. Y podríamos poner como ejemplo a Iker, uno de los hermanos Pou, que este 5 de febrero, jueves, cumple 49 primaveras en su mejor momento. 

Y para ello, ha decidido compartir a través de su perfil personal de Instagram (@hermanospou) una serie de fotos en las que ha querido expresar su agradecimiento por todos los momentos que ha vivido este año. 

Una vuelta más al sol 

Iker Pou ha querido compartir con sus seguidores: “Seguimos sumando una vuelta más al sol y ya van unas cuantas velas”, empieza diciendo en su mensaje.

“Muchas gracias a tod@s familia y amig@s por haber estado a mi lado. No he podido subir todas las fotos que me habría gustado (Instagram no deja) pero os llevo a tod@s en el corazón”, continúa diciendo. 

“Mila esker por hacer este año tan especial”, remata con su escrito para recordar su cumpleaños

Dedicatoria especial

En su publicación de Instagram, comparte varias imágenes con personas cercanas como su hermano Eneko, amigos y familiares, además de lugares en donde ha compartido experiencias, como montañas y lugares donde escalar. 

Y, como era de esperar, muchos seguidores han comentado en su post, comentando en su tablón y felicitándolo. Entre ellos, decenas y decenas de internautas, que han mostrado su cariño con el alpinista. 

Eneko e Iker Pou @hermanospou

Conociendo más a los hermanos Pou

Iker y Eneko Pou son dos alpinistas nacidos en Vitoria, en 1977 y 1974, respectivamente. Con el paso del tiempo, han llegado a convertirse en dos verdaderos referentes del alpinismo y la escalada de montaña.

Pese a que en un principio se centraron en la escalada deportiva, más tarde dirigieron su carrera hacia lo que conocemos como el alpinismo clásico. Mientras que Iker se decantó por la escalada libre y en bloque, Eneko eligió el montañismo y el esquí de travesía. 

Iker y Eneko Pou, en una imagen de redes sociales Instagram: @hermanospou

Las claves del alpinismo 

El alpinismo consiste en subir montes de mucha altitud y con gran dificultad a nivel técnico. Mezcla habilidades físicas y toma decisiones en plena naturaleza, a lo largo de terrenos verticales o expuestos a base de técnicas de escalada, usando equipos especializados. 

Más allá del esfuerzo físico, el alpinismo pide planificación y una buena interpretación del clima, para adaptarse en función del contexto. Por no hablar de la altura, porque en ocasiones el oxígeno es un factor clave que afecta al rendimiento. 

Con el paso del tiempo y la mejora del equipamiento, se ha convertido en una modalidad deportiva que se ha llegado a practicar en muchos recintos deportivos, con una gran acogida entre los aficionados.