El fenómeno europeo de los paquetes perdidos llega a El Boulevard el próximo 16 de febrero con una Pop Up organizada por la start up francesa King Colis, con la que se consigue dar una segunda vida a los paquetes de comercio online extraviados a través de la venta al peso.

La iniciativa que se prolongará hasta el 21 de febrero y que es la primera vez que se celebra en la capital vasca permitirá poner en circulación toneladas de paquetes perdidos, dando la oportunidad al usuario de coger durante 10 minutos todos los paquetes que desee. Una vez abonados, que tienen un coste de 2,99 euros por cada 100 gramos de peso, pueden abrir y descubrir el contenido del mismo.

Esta iniciativa busca frenar el despilfarro, vendiendo los paquetes en el mismo estado en el que se enviaron, de tal forma que el cliente participa en un experimento que juega con el factor sorpresa y la incertidumbre de descubrir qué hay en el interior del paquete.

23

En imágenes: El fenómeno de los paquetes perdidos al peso llega a El Boulevard Cedidas

Ni el cliente ni la organización conoce el contenido hasta que se abre, lo que permite conseguir productos de tecnología, ropa de diseño, zapatos, relojes, videojuegos, productos de belleza, libros, gadgets o cualquier tipo de artículo que se pueda comercializar de forma online a un coste insignificante.

Durante seis días consecutivos en horario de 14.00 a 21.00 horas, el lunes, y de 11.00 a 21.00 horas, de martes a sábado, la segunda planta del centro comercial se convertirá en la sede este evento, que ya se ha celebrado en diferentes ciudades españolas, contando con la participación de 90.000 asistentes y la venta de un total de 100 toneladas de paquetes.

Segunda vida

Cada año, se estima que 12 millones de paquetes comprados a través de la venta online desaparecen por diversas razones, a menudo debido a datos incorrectos de la dirección postal o de envío. Tras reembolsar el dinero a los destinatarios, los paquetes no entregados eran destruidos por las empresas de logística encargadas del transporte.

La empresa King Colis se encarga de adquirir este excedente de productos con el objetivo de darles una segunda vida, reduciendo así la huella ecológica causada por los residuos.