Paolo Galbiati compareció este jueves en la previa del duelo que enfrentará al Kosner Baskonia con el Barcelona en la jornada 27 de la Euroliga. Un encuentro que se disputará este viernes en el Buesa Arena a partir de las 20.30 horas.

En la previa a este choque, es imposible no pensar en el duelo que ambos equipos regalaron en el Palau Blaugrana en la primera vuelta. Un vibrante cara a cara que se saldó con tres prórrogas y la victoria final del Barcelona (134-124) en una fecha que ya es historia del baloncesto continental.

Precisamente, la primera cuestión que abordó Galbiati durante su ponencia fue respecto a la duración de aquel partido. “Espero que mañana podamos resolverlo antes porque jugamos el domingo en Gran Canaria y necesitamos descansar un poquito”, respondió el italiano.

El entrenador del Baskonia se mostró tranquilo durante la rueda de prensa, mucho más que en su último acto público en el que rajó más que nunca tras la merecida derrota sufrida en Milán (109-89). “Lo del martes ya es pasado. Hoy necesitamos hacer un muy buen entrenamiento y mañana jugar, eso es todo”, finiquitó Galbiati al ser cuestionado sobre su último enfado.

Tras la derrota en Italia, el transalpino declaró que el jueves iba a realizar un entrenamiento “terrible”, hecho que repitió una vez más en esta rueda de prensa: “Sí, sigo pensando en hacerlo. Va a ser un entrenamiento físico y táctico. Más físico, porque nuestro nivel de energía fue muy bajo y necesitamos volver a la dirección correcta”.

El estado actual de forma de Luwawu-Cabarrot fue otro tema sobre el que fue abordado Galbiati, ya que el jugador francés lleva partidos con un rendimiento más bajo de lo habitual. Sin embargo, el italiano quiso restarle importancia y aseguró que es algo “normal”. “Yo hablo con todos los jugadores todos los días. He hablado con Cabarrot. Tiene experiencia, es normal. Son periodos y él es humano, pero está bien”, comentó.

De todas formas, el galo no fue el único de sus pupilos sobre el que habló el italiano, que también realizó un repaso a la situación de la enfermería del equipo: “Markquis (Nowell) está mejor. No ha entrenado con el equipo, ha estado entrenando individualmente. Vamos a ver hoy cómo está y cómo entrena. Tadas sigue trabajando con el staff médico y con Óscar para volver”.

Por último, el técnico italiano halagó una vez más a una afición baskonista que espera ver llenando el Buesa Arena. “Lo he dicho siempre, es increíble jugar en el Buesa. Nuestra afición es tremenda, nos ayudan mucho. Necesitamos continuar ganando partidos en casa y fuera para tener la afición con nosotros siempre”, aseguró Galbiati.

Sobre el Barcelona

El conjunto catalán no llega en su mejor estado de forma a Vitoria. Xavi Pascual vive uno de sus momentos más delicados desde su regreso al Barcelona. No obstante, pese a la mala racha de los culés, Galbiati no se fía en absoluto.

“No, yo pienso que no han bajado las prestaciones. Llevan cuatro derrotas pero perdieron solo por un punto en Murcia, que es un equipo increíble y luego tenían partidos muy duros con Olympiacos o Fenerbahce. Están en un momento por el que pasamos todos, pero el Barça tiene una plantilla muy interesante con un entrenador increíble. Es un equipo tremendo, pero en este momento es perfecto para nosotros”, explicó el italiano.

Al ser cuestionado sobre los mayores peligros de su próximo rival, Galbiati no quiso entrar en individualidad y mencionó que le preocupa “la plantilla entera” del Barcelona.

 “Tienen mucho talento en los perímetros con los jugadores interiores. Es un equipo muy táctico, con una gran defensa. Necesitamos que nuestra comunicación esté a un nivel muy alto”, finalizó Galbiati.