Identificado el presunto autor de una de las agresiones sexuales en La Blanca
Los hechos de la denuncia tuvieron lugar en unos trasteros del centro de Vitoria
Agentes de la Ertzaintza detuvieron este jueves a un hombre acusado deagredir sexualmente a una mujer en unos trasteros de un inmueble de Vitoria-Gasteiz el pasado martes. La agresión se produjo después de que víctima y agresor quedaran tras conocerse en las redes sociales.
Vitoria condena las agresiones sexuales en Fiestas, con tres posibles casos más
Dos agresiones sexuales en Gasteiz activan el protocolo de atención a las víctimas
Citación en comisaría
El arresto se produjo la tarde de ayer, después de que la Ertzaintza consiguiera identificar al presunto agresor sexual que fue citado en dependencias policiales y posteriormente detenido.
Un caso de ‘pinchazo’ que eleva las alarmas
En el Ensanche
Según denunció la mujer la agresión se produjo el pasado martes, día 6 de agosto,en los trasteros de un inmueble del barrio Ensanche de la capital alavesa, donde la víctima fue forzada por el hombre a una acción sexual no consentida.
El mensaje del obispo de Vitoria para La Blanca: "No serán fiestas si hay agresiones, sin importar el adjetivo que las acompañe"
21 años
El arrestado, de 21 años de edad, fue puesto a disposición judicial el viernes, una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales. El acusado fue puesto en libertad con cargos tras pasar la noche en los calabozos acusado de de un delito de agresión sexual.
Condena institucional y social
La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, condenó este viernes las agresiones sexuales en las fiestas de la ciudad, de las que se han denunciado tres casos, mientras que hay otros tres posibles que el Ayuntamiento ha conocido, pero en dos de ellos no ha habido denuncia y el tercero afecta a una menor.
El Movimiento Feminista ha denunciado hasta ocho agresiones machistas estos días. Además de las tres citadas con denuncia, que motivaron la concentración del viernes, la alcaldesa ha explicado que tiene información sobre otros tres posibles casos, dos que no han querido denunciar y otro sobre una menor, por lo cual ha dicho que no puede "decir nada".