9 Forrest Le costó meter una marcha más a un partido de perfil árido y muy trabado, pero fue uno de los héroes con su saber estar y tablas en los momentos difíciles. Merodeó un triple doble histórico y alimentó a sus compañeros con su excelente visión.  

3 Howard La nota negativa de la victoria. No tuvo su día. Volvió a cargarse de faltas y nunca estuvo iluminado en ataque. Galbiati prescindió de sus servicios durante el último cuarto ante su incapacidad para generar algo positivo y el equipo se llevó el triunfo.

7 Radzevicius Impecable trabajo oscuro y autor de una canasta repleta de sangre fría en los compases finales que dio al Baskonia un pequeño colchón en el marcador. Generoso esfuerzo en el rebote ofensivo y aplicado atrás.

4 Frisch Al igual que Howard, tampoco lució en el apartado numérico. Salió de inicio y tuvo problemas ante sus pares en defensa. Falló algún triple liberado y, en líneas generales, pasó desapercibido en el choque. 

9 Diakite Su doble tapón a Shengelia en el epílogo pasará a la historia de las grandes jugadas del Baskonia en la historia de la Copa. Se multiplicó bajo el aro, aportó su versatilidad al equipo con tramos de indudable acierto exterior y se comportó como un gigante.

119

En imágenes: La fiesta de la Copa alcanza su cénit con la kalejira ÁREA 11

6 Luwawu-Cabarrot No fue su día más atinado. De hecho, su mejor momento tuvo lugar en la recta final del segundo cuarto. Se le vio cansado en algunos tramos y falló un tiro libre que pudo costar caro. En el último cuarto consiguió, al menos, dos triples vitales que brindaron aire.

7 Kurucs Sufrió algunos problemas en la marca a Shengelia, pero volvió a inyectar dureza y carácter al juego interior. Se prodigó más de lo que suele ser habitual desde el triple y rescató a su equipo con su pegada.

33

En imágenes: Locura baskonista en el recibimiento al equipo

6 Spagnolo Buenos minutos saliendo desde el banquillo. Aunque no demasiado, mejoró las prestaciones de Howard en el puesto de ‘dos’. Laprovittola le hizo la vida imposible en algún tramo de la contienda.

6 Omoruyi No brilló a nivel estadístico como otros compañeros, pero también aportó su granito de arena para la impensable remontada. Volvió a pasear su gran visión de juego, aunque también erró balones claros cerca del aro.

5 Villar Menos protagonista que en el duelo de cuartos de final. Apenas cuatro minutos y sin ningún protagonismo tras el intermedio. Ni siquiera lanzó a canasta y se limitó a su habitual trabajo en defensa.