Síguenos en redes sociales:

La temporada de verano en Gamarra y Mendizorroza está garantizada

Aiteko es la empresa subcontratada por el Ayuntamiento de Vitoria encargada de las piscinas de ambos complejos municipales, que abren este fin de semana

La temporada de verano en Gamarra y Mendizorroza está garantizadaPilar Barco

La campaña de verano en Mendizorroza y Gamarra está completamente garantizada en Vitoria.

A pesar de la decisión de Disport de entrar en preconcurso de acreedores, las piscinas e instalaciones de ambos complejos abrirán como estaba previsto este fin de semana.

Son muchos los usuarios que ya están planeando ir a pasar el sábado a Gamarra, a comer y a disfrutar del bueno tiempo que se prevé.

Hay que tener en cuenta que hay dos empresas subcontratadas por el Ayuntamiento de Vitoria y otros consistorios alaveses como Agurain para impartir las actividades deportivas municipales: Disport y Aiteko.

Los monitores que trabajan con Aiteko no tienen ningún problema de pagos de las nóminas e imparten sus clases con normalidad en centros cívicos como Iparralde, San Andrés, Aldabe, Campillo, Landazuri y Mendizorrotza.

Y es precisamente Aiteko la empresa encargada de la campaña de verano de Mendizorraza y Gamarra.

Apoyo masivo de usuarios y alumnos a los trabajadores afectados  

La noticia de la decisión de Disport se ha extendido rápidamente esta tarde en la capital alavesa con un apoyo masivo a los trabajadores afectados

 Usuarios de las piscinas y alumnos de las actividades deportivas se han ido enterando esta tarde al llegar a clase.

Una inmensa mayoría, como viene ocurriendo meses atrás, no han dudado en mostrar su solidaridad con monitores, socorristas y cancheros.

“Entendemos perfectamente su nerviosismo porque trabajan para una empresa que no está siendo seria con nuestros monitores, casi nunca cobran a tiempo”, decían en la puerta del centro cívico de Judimendi abonados a las piscinas.

Disport ha comunicado a la plantilla este martes a través de un escueto comunicado que solicita un preconcurso de acreedores “debido a su difícil situación económica”.

Una decisión que ha generado mucha incertidumbre tanto entre los propios trabajadores como entre los miles de usuarios de las instalaciones deportivas de Vitoria y Agurain.