El play-off del Campeonato de Parejas comienza este jueves en el Beotibar de Tolosa, a partir de las 17.00 horas, con la baja sensible y de última hora de Iñaki Artola. Baiko Pilota pierde un activo importante.

El delantero de Alegia no jugará el duelo que da el primer billete a las semifinales por un proceso de “gastroenteritis aguda”, según señalan desde su empresa. Los médicos de la operadora consideran que el pelotari “debe guardar reposo”. Todavía no se sabe si el proceso estomacal que sufre le penalizará en caso de tener que vestirse de blanco este domingo.

Así las cosas, Mikel Urrutikoetxea actuará como suplente del guipuzcoano y será de la partida junto a Ander Imaz ante Jokin Altuna y Julen Martija. El de Zaratamo ha jugado dos partidos en la presente edición del Parejas; eso sí, como zaguero. En ambas ocasiones estuvo a un buen nivel.

Victoria en el Parejas de Peio Etxeberria-Zabaleta sobre Artola-Imaz en el Labrit. Unai Beroiz

Las flores de Altuna III e Imaz

Tiene mala suerte el delantero de Baiko, que estaba demostrando un gran nivel. De hecho, su rival en los cuadros alegres, Jokin Altuna, manifestó en la elección de material de este martes que para él había sido "el mejor" del torneo. “Para mí Iñaki es el mejor pelotari del campeonato”, afirmó Jokin con verdadero aplomo. “Está en un grandísimo momento de forma, pero esto no viene solo de ahora. En parejas es la modalidad en la que más ha disfrutado, llegando a semifinales y dando un buen nivel. Ha demostrado que su sitio es este y que tiene que estar en Primera mucho tiempo”, agregó el amezketarra, quien sentenció que “lo de que es el mejor momento de su carrera es un poco trampa, porque siempre ha jugado mucho. La cuestión es que haya tenido más repercusión”.

Te puede interesar:

Los pelotaris estábamos sorprendidos de que se quedara fuera de los partidos de arriba con las actuaciones que estaba teniendo en verano. Sabíamos cuál era su nivel. Todos lo sabemos”, reivindicó el puntillero de Amezketa. Ha mostrado carácter, ambición y capacidad física. Su compañero Ander Imaz reitera los comentarios de Altuna III: “Iñaki lleva muchos meses a un nivel muy bueno. Igual la empresa le ha tenido de lado. Al final, en el verano, a pesar de estar en partidos de Segunda, ha demostrado qué nivel tiene. Es un pelotari de Primera”.