Mikel Urrutikoetxea volverá a sustituir a Aitor Aranguren en la duodécima jornada del Campeonato de Parejas este viernes en el frontón de Amorebieta-Etxano, a partir de las 22.15 horas.
El zaguero de Aginaga continúa con dolores en la mano derecha, de tal modo que no podrá ser de la partida por segunda semana consecutiva. Así, el triple campeón de Zaratamo vestirá de colorado junto a Unai Laso ante Peio Etxeberria y José Javier Zabaleta. La presencia del guardaespaldas de Etxarren es también duda, pues el pasado sábado sufrió una sobrecarga muscular en el muslo de la pierna derecha y aún no ha confirmado su participación. Por suerte, no se trata de una rotura fibrilar.
Reivindicación
El delantero vizcaino, dadas las necesidades de Baiko Pilota, fue el elegido para entrar en la zaga como suplente en la undécima jornada, situación que no se dio con la única sustitución en su demarcación, en la primera. “He tenido la oportunidad de jugar dos veces de zaguero el Parejas y las cosas salieron bien. Este es otro partido más en una posición que no es la mía”, relató el zaratamoztarra en los días previos.
A pesar de la falta de rodaje –había disputado solo cuatro partidos desde el 8 de octubre–, Urrutikoetxea estuvo soberbio en el frontón Bizkaia de Bilbao y junto a Unai Laso se llevó el partido más duro de todo el Parejas. Se registraron 941 pelotazos en casi dos horas de juego (113 minutos). El 20-22 toma aún más brillo cuando se tienen en cuenta a los rivales: Jokin Altuna y Julen Martija, campeones del Parejas de 2022.