Asier Agirre, dos veces campeón del Parejas de Promoción (2018 con Iturriaga y 2020 con Eskiroz) y otras dos finalista (2016 con Larunbe y 2019 con Salaverri II), y Martxel Iztueta terminaron la fase de cuartos de final del Campeonato Serie B de Parejas con la vitola de líderes. Sus números son espeluznantes: once victorias en catorce compromisos.

Los únicos capaces de hacer sombra a los de Baiko Pilota han sido Julen Egiguren y Arkaitz Eskuza, cuya propuesta se ha saldado con diez triunfos en otros tantos partidos. Clasificadas ambas combinaciones para la liguilla de semifinales, que comienza el viernes 1 de marzo en Orozko, esperan adversarios mientras se resguardan. El delantero de Aspe, con mal de manos, estará listo para las hostilidades después de suspender los últimos partidos de cuartos de final.

Duelos en Ultzama

Entretanto, será el frontón Ultzama de Larraintzar el que determine qué duetos acompañarán a los ya mencionados el viernes, a partir de las 22.15 horas. Al contrario que en el de Primera, el play-off del Serie B se dilucida a un solo partido, sin beneficio para los mejores. 

La primera eliminatoria cruza a los campeones en curso, Iker Larrazabal e Iosu Eskiroz, principales opositores al cetro. Si bien han sufrido vaivenes por las continuas suplencias del zaguero en Primera, calificaron en tercera posición. Se enfrentan a Hodei Exposito y Andoni Gaskue. Los de Aspe han vencido en sus dos precedentes: 11-22 en Usansolo y 17-22 en Idiazabal –Salaverri jugó por Eskiroz–.

Te puede interesar:

Zubizarreta III-Ugartemendia y De la Fuente-Bikuña se citan en la segunda contienda. En la ida, el de Eugi y el poderoso zaguero de Gros ganaron 15-22 en Tolosa. El choque de vuelta no se disputó por fiebre del navarro. Fue un 22-0 para los de Baiko Pelota.