Carrusel de cambios. El Campeonato de Parejas de Promoción, en su penúltima jornada, vivirá este fin de semana un baile de nombres. Causan baja Aimar Morgaetxebarria –mal de manos–, Iker Salaberria –callo abierto–, Iñigo Bikuña –mal de manos– y Julen Egiguren –mal de manos–. 

El zaguero de Amorebieta-Etxano lleva todo el torneo a vueltas y será sustituido por el neófito Ekain Lizeaga este sábado en el Bizkaia de Bilbao. Jugará con Unai Alberdi, ya eliminados, ante Unai Mata, suplente de Iker Salaberria, y Aarón Arbizu. Son penúltimos, pero sueñan con el 'play-off'.

Mata, dos partidos

El mismo día en el Labrit de Iruñea no estará Bikuña. Joseba Aldabe actuará en su lugar. El veterano de Igantzi debutó en diciembre y lleva dos meses fogueándose en terceros partidos. Mezcla con Aingeru de la Fuente ante Zubizarreta III, que se ha recuperado también de sus molestias en la zurda, y Ugartemendia. 

Repetirá suplencia Mata este domingo en Tafalla. Será el recambio de Julen Egiguren. Se une a Arkaitz Eskuza contra Larrazabal-Eskiroz. El partido es fundamental para sus opciones de alcanzar las semifinales de forma directa.