Naufragio. Aitor Elordi y Beñat Rezusta, que ganaron sus primeros tres partidos del Campeonato de Parejas y daban sensación de combinación robusta, se jugarán este domingo en el Atano III el sexto puesto que da acceso al play-off contra Unai Laso y Aitor Aranguren–ante los que necesitan 20 tantos o el triunfo, en el caso de que ganen Ezkurdia y Tolosa ante los líderes el viernes en Altsasu–, redivivos tras vencer a Ezkurdia-Tolosa y recibir el favor empresarial de Jaka-Mariezkurrena II. El 7-22 encajado este lunes en el Beotibar de Tolosa fue un ejercicio de zozobra de los de Aspe, que no terminan de encadenar regularidad. Mal día. Mal partido. Mal momento. Tormenta perfecta. Fundido a negro. Quinta derrota en la segunda vuelta.

Elordi y Rezusta tenían que ganar para asegurar una plaza que, por los menos, les mantuviera con vida de cara a las eliminatorias previas a la liguilla de semifinales, pero no hicieron los deberes. Y lo que es peor, dieron una imagen que dista mucho de la que se espera de ellos. El hundimiento encadena una consecuencia nefasta para sus intereses: fiar todo el Parejas a un solo partido frente a una combinación que viene de abajo y en pleno proceso de supervivencia. Se la juegan en el examen de recuperación. A vida o muerte. Todo en un parpadeo. Tres meses de montaña rusa en apenas 22 tantos. Excepcional para la emoción del espectador, pero se avecina un domingo de desfibrilador para los de Aspe. De este modo, Elordi y Rezusta se quedan en el alambre y muy tocados tras el paso por el Beotibar. Lo positivo es que todavía les queda una última oportunidad para recomponerse. Algo es algo.

Cuentas claras

Ocurre que Jaka y Mariezkurrena II, líderes impenitentes, pasaron por encima de sus adversarios sin hacer grandes alardes. Sí que el delantero no perdonó ni un solo remate, pero también es cierto que encontró mucha pelota dentro del dos para hacer daño. Rezusta, muy tierno para su categoría, fue incapaz de poner límites a un delantero con un gran olfato rematador impregnado en el ADN. Sobre todo, al látigo de Bergara le costó darle altura al segundo pelotazo. Y a Erik le hace falta apenas una pulgada para armar el taco. Más todavía en un estado de gracia como el que amasa en el presente Parejas. De ahí sus números de este lunes: nueve tantos y ningún yerro. Una buena caza en un compromiso intrascendente para sus intereses y que fue realmente plácido, debatido en apenas 41 minutos de juego.

Elordi-Rezusta 7

Jaka-Mariezkurrena II 22


Duración: 41 minutos de juego.

Saques: 2 de Jaka.

Faltas de saque: 1 de Elordi.

Tantos en juego: 5 de Elordi, 9 de Jaka y 2 de Mariezkurrena II.

Errores: 2 de Elordi, 6 de Rezusta y 2 de Mariezkurrena II.

Marcador: 0-3, 1-3, 1-13, 5-13, 5-20, 6-20, 6-21, 7-21 y 7-22.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Beotibar de Tolosa. 836 espectadores. En el primer partido, encuadrado dentro del Campeonato Serie B de Parejas, Agirre-Iztueta ganaron a Exposito-Gaskue (22-10). En el tercero, Erostarbe venció a Aldabe (18-13).

Mariezkurrena II, por su parte, que volvía después de dos semanas de ausencia, aprovechó el Lunes de Carnaval para meter un rebote (el 1-6) y dominar sin alharacas

Falta de saque para empezar el partido

Y el encuentro perdió todo atractivo competitivo en un abrir y cerrar de ojos. Elordi comenzó las hostilidades con una falta de saque. Inmediatamente después, el lizartzarra buscó la derecha de Beñat desde el primer disparo y encontró oro. Mal asunto. Al perro flaco todo le son pulgas. 

Te puede interesar:

Acertado Jaka, volcánico con pelota, artista a favor de obra, se puso las botas. Los de Baiko se escaparon 1-13. Sin piedad. Una tímida reacción de Elordi frenó el monólogo. El mallabitarra funcionó con un puñado de destellos. 5-13. Espejismo.

Lo demás: un rodillo azul. Inapelable. 7-22 y sin despeinarse. Erik y Mariezkurrena cumplen órdenes de empresa y conceden una vida extra a Laso-Aranguren. Elordi y Rezusta tienen que ponerse las pilas.