“Me gustaría felicitar al Breogán. Es un equipo duro, que juega junto y que nos ha puesto el partido difícil. Nuestra defensa ha sido un desastre al principio, hemos notado el cansancio y los viajes, pero hemos jugado juntos para conseguir una victoria muy importante”. Así comenzó Paolo Galbiati su comparecencia posterior al duelo de este lunes entre el Breogán y el Baskonia (100-103).

El técnico italiano, en la línea de lo anterior, destacó como una de las claves para el triunfo lo bien que habían movido sus pupilos el balón y la capacidad para "sufrir juntos" en una cancha que les ha apretado: “Acertar los tiros con tanta presión es una clara señal de fuerza mental. También el mantenernos firmes pese a que el Breogán nos cogía muchos rebotes y nos exigía”.

Todas las fotos del Río Breogán - Kosner Baskonia ACB Photo

Asimismo, Galbiati se mostró más que satisfecho por una victoria que hará "más fáciles" las siete horas de vuelta a Vitoria-Gasteiz que debía afrontar la expedición baskonista. “Estoy muy contento, y los jugadores también. Tengo que felicitarles, pues les he visto a todos con mucha energía. Y era necesario por la baja de Diakite, que ha sido papá”, agregó.

El entrenador baskonista, finalmente, destacó la actuación de Rodion Kurucs, cuyo partido calificó como "increíble", y dejó buenas palabras también sobre el regreso de Markus Howard: “Ha anotado canastas importantes y ha defendido bien en la segunda parte. Le he visto bien, como al resto del equipo”.