Trent Forrest afronta su primera Copa del Rey con la ilusión de un debutante y la mentalidad de un veterano curtido en mil batallas. El alero estadounidense del Baskonia atendió a los medios antes de que el equipo ponga rumbo a Valencia, donde este viernes se medirá al Tenerife en los cuartos de final del torneo copero.

El jugador no ocultó su entusiasmo. "Ya he visto a aficionados por la ciudad y están todos emocionados. Tengo muchas ganas de vivir mi primera Copa y ver el ambiente en la pista», reconoció el que es uno de los estandartes de Paolo Galbiati. "He oído que siempre hay un gran ambiente de afición, así que estoy deseando comprobarlo", añadió.

Pese a la ilusión, Forrest es consciente de la dificultad que entraña un formato como el de la Copa, donde no hay margen para el error: "Es lo que hace que este torneo sea tan especial. Es un solo partido; si pierdes, te vas a casa". Admitió que, para ganar tres partidos seguidos ante rivales de tal nivel, hará falta "mucha concentración".

LESIONES E ILUSIÓN

El Baskonia llega a la cita valenciana mermado por las lesiones. La baja confirmada de Khalifa Diop y las molestias Rodions Kurucs y Markus Howard están ahí, pero no es un panorama nuevo para los de Galbiati. "Las lesiones forman parte del juego, no puedes controlarlas. Llevamos gestionándolas todo el año», señaló, restando dramatismo.

Relacionado con lo anterior, Forrest apeló a la fortaleza colectiva: "Tenemos que unirnos como equipo, con la mentalidad de que quien le toque dé un paso adelante. Confío en que sabremos resolverlo". La ilusión está ahí. "No hay presión, es un momento emocionante para todos. Estar en la Copa ya es algo bonito de por sí", manifestó.

El mensaje del cuerpo técnico está siendo sencillo: "Salir a jugar como sabemos, divertirnos y estar juntos mientras lo hacemos". Y el norteamericano asume con naturalidad el rol de referente. "Llevo aquí desde el año pasado, así que siento que tengo que ser un líder. Es una pequeña parte con la que puedo ayudar al equipo", explicó.

Forrest también reflexionó sobre lo diferente que resulta el calendario europeo para un jugador formado en Estados Unidos. Liga ACB, Copa, Euroliga... Todo condensado. "Es como tener varias temporadas dentro de una sola", describió. "Es interesante, pero también divertido porque juegas contra muchos buenos equipos", agregó.

Forrest maneja el balón durante el encuentro ante el Joventut. Jorge Muñoz

Finalmente, preguntado sobre las claves del partido del viernes, el jugador prefirió no entrar en detalles tácticos y se limitó a insistir en la confianza que tienen en el trabajo diaria. Lo que sí dejó claro es que la expedición baskonista viaja a Valencia con la intención de quedarse hasta la final. "Hemos hecho la maleta hasta el domingo", sentenció.