La Ertzaintza ha detenido en Vitoria a dos menores de 16 y 17 años acusados de haber golpeado a un joven la espalda con un palo y de haberle dado patadas para robarle el teléfono móvil y una gorra.

Los hechos han ocurrido sobre la 01.30 horas en la calle Portal de Arriaga. La víctima caminaba por la calle cuando fue abordado por un grupo de individuos. Estos le preguntaron si tenía fuego y acto seguido uno de ellos lo golpeó con un palo en la espalda.

En ese momento el joven cayó al suelo y la agresión continuó por medio de patadas. Finalmente, le quitaron el teléfono y la gorra y abandonaron el lugar.

5 identificados

Poco después una patrulla de la Ertzaintza localizó e identificó en las inmediaciones a cinco jóvenes por su presunta implicación en los hechos y dos de ellos fueron reconocidos por la víctima, que posteriormente tuvo que ser atendida en un centro sanitario debido a las lesiones causadas.

Uno de los identificados, de 16 años, portaba en la cabeza la gorra robada. Según el testimonio de la víctima, este menor fue el autor del golpe con el palo y el que le había robado el móvil.

El segundo implicado, de 17 años y con antecedentes por un asalto parecido en enero, también había intervenido en la paliza y había receptado el teléfono. Los dos sospechosos fueron detenidos por un delito de robo con violencia.

Por su parte, la víctima, de 20 años y procedencia latinoamericana, ha precisado de asistencia en un centro sanitario debido a las lesiones causadas.

Los arrestados, de origen magrebí, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.