Feliz y risueño. Sin parar de sonreír durante su presentación como jugador del Baskonia. Donta Hall transmitió energía positiva desde su llegada a la sala de prensa del Buesa Arena. Un jugador enamorado del baloncesto y que espera contagiar su energía positiva este curso a compañeros y afición.
El pívot estadounidense, que portará el dorsal 45 a la espalda, tiene claro que ha venido "a trabajar", pero espera que este sea un año "divertido".
Un jugador que ayudará al Baskonia a dar un paso al frente. Así lo ven desde el club. "Nos va a dar mucha solidez defensiva y ayudar mucho en ataque por sus características", explicó Félix Fernández, durante la presentación del interior estadounidense. "Es un jugador con experiencia, una gran condición física y asentado en la Euroliga. El juego interior va a ser importante con su trabajo", añadió al respecto el director deportivo.
La conversación con Moneke
El pívot estadounidense con pasaporte azerí de 27 años llega a Vitoria gracias a los consejos dados por el que fuera su compañero en el Mónaco, Chima Moneke. "Me dijo cosas muy bonitas de todo lo que me iba a encontrar aquí. Es emocionante", precisó de inicio.
"Hace dos años cuando estuvimos aquí, me encantó la energía de los fans. Había una energía fantástica en el pabellón y espero traer esa misma energía"
No quedan ahí los motivos de su llegada al conjunto azulgrana. El factor Buesa y el ambiente vivido en la caldera de Zurbano también ha sido clave a la hora de decantarse por el Baskonia. "Hace dos años cuando estuvimos aquí, me encantó la energía de los fans. Había una energía fantástica en el pabellón y espero traer esa misma energía".
También Pablo Laso ha jugado un factor clave en su llegada a la capital alavesa. La cercanía y la conversación mantenida con el nuevo técnico baskonista ayudaron a Hall a decantarse definitivamente por el Baskonia. "Hablé por teléfono con él y fue una conversación fantástica. La energía que me transmitió fue fantástica. Me habló del futuro y del trabajo que podíamos hace juntos", desveló.
Su aportación
El nuevo interior azulgrana considera que puede aportar "rebotes, tapones y mucha energía". Trabajo, sacrificio y también diversión. Donta Hall es puro espectáculo y tiene claro que este año el Buesa Arena vivirá grandes emociones y la afición se lo puede pasar en grande.
Por eso, tras ser cuestionado si tras su llegada y con la presencia de Chima Moneke en el vestuario, se podría ver a un Baskonia muy divertido en la cancha, Hall no tuvo ninguna duda. "Por supuesto", zanjó de inicio.
"Ya sabéis que la energía de Chima es contagiosa y tanto los fans como los jugadores nos contagiamos de ello y yo también. Espero que con esa energía, el juego sea divertido".
El buen rollo de Chima
Félix Fernández corroboró las palabras de Hall sobre Chima. "Moneke un jugador que transmite positivismo y buen rollo. Es así en el campo y a las nueve de la mañana, desde que se toma el primer café cuando llega al pabellón. Eso es muy importante en un vestuario. Hay que tener seriedad pero también buen ambiente. Ha sido un gran embajador para que Hall entienda el proyecto del Baskonia. Son amigos y ha aportado para que esté aquí", precisó al respecto.
"Moneke un jugador que transmite positivismo y buen rollo. Hay que tener seriedad pero también buen ambiente. Ha sido un gran embajador para que Hall entienda el proyecto del Baskonia"
Ahora, todos juntos esperan que el Baskonia pueda firmar una notable temporada. Hall tiene esperanzas de ello. De momento sus nuevos compañeros le transmiten buenas sensaciones en estos primeros días de convivencia. "Conozco a la mayoría de los jugadores. Creo que va a ser un año fantástico y muy divertido. Es un equipo joven, lo que nos ayudará a correr y tener mucha energía y con el entrenador Laso, tendremos un gran año", indicó.
Por otro lado, Hall no duda de su rápida adaptación a la ACB. "Baloncesto es baloncesto. Conozco la Euroliga y he oído hablar mucho de la ACB. He venido para disfrutar del trabajo duro y para que los resultados lleguen dentro y fuera de la pista".
Por último, no quiso dar mayor importancia a los comentarios de su excompañero en Mónaco y exjugador del Baskonia, Mike James, quien calificó Vitoria de una ciudad aburrida. "Eso no es algo que me preocupe. Desde que firmé no he sentido más que amor. He venido aquí a trabajar, disfrutar y a ganar partidos", concluyó