El partido de Euroliga que disputarán el Kosner Baskonia y el Barcelona este viernes, día 6, a partir de las 20.30 horas será el marco para una nueva acción solidaria en favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Álava, Aemar.
Durante el descanso del partido, se celebrará un sorteo de premios entre todos los boletos adquiridos en la sede de la asociación (Avenida de Derechos Humanos, 37, bajo) y en las puertas de acceso al pabellón Fernando Buesa Arena. Se pueden adquirir al precio de 2 euros por boleto y 10 euros por 6 boletos.
El dinero recaudado servirá para financiar los servicios rehabilitadores que presta Aemar, con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas alavesas afectadas por la esclerosis múltiple. Esta acción solidaria organizada cuenta con la colaboración de la Fundación Baskonia Alavés, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
El acto se celebra desde 2005 y consta de un sorteo de premios que se realizará ante notario en el descanso del partido. Los premios consisten en un bono regalo de viaje y una experiencia VIP Baskonia, entre otros obsequios.
La lista con los boletos premiados se publicarán en la web de Aemar (en la que también se pueden consultar las bases y los detalles) y en su página de Facebook, así como en la web del Baskonia.
Hay muchas razones para ‘encestar’
La esclerosis múltiple es la enfermedad neurológica más frecuente entre adultos jóvenes, que se diagnostica habitualmente entre los 20 y 40 años. Se trata de una enfermedad crónica, que puede dar lugar a secuelas que limitan la calidad de vida, por lo que tiene un gran impacto social, y afecta más a mujeres que a hombres.
Las personas afectadas necesitan programas rehabilitadores de por vida, cosa que es imposible que lo pueda asumir la sanidad pública. De ahí el papel de la asociación para poder brindar esos programas rehabilitadores que estos pacientes necesitan. Los síntomas más comunes de esta enfermedad son trastornos sensitivos, del equilibrio y del habla, temblores, debilidad de los miembros y en casos más graves parálisis de los mismos, así como espasticidad, alteraciones urológicas, vértigo y fatiga.