Era un día para que aquellos jugadores con menos minutos se reivindicasen. Tras la durísima batalla vivida el viernes en Bolonia ante la Virtus y lo que está por venir esta semana con el play in, era la jornada propicia para dosificar esfuerzos ante un Breogán que pelea por eludir el descenso. La segunda unidad debía dar un paso al frente.

Pues bien, una vez más estuvo agazapada. Sin noticias de jugadores como Chiozza, Raieste y Rogkavopoulos. Si a todo ello se añade que Dani Díez no pudo actuar ni un segundo por molestias físicas y que Joseba Querejeta tan solo estaba de relleno en el banquillo para completar la convocatoria, queda claro que el núcleo duro del Baskonia tuvo que asumir de nuevo toda la responsabilidad.

Las estadísticas así lo confirman. Minutada y de las grandes para los hombres fuertes de Dusko Ivanovic.

52

Las mejores imágenes del Baskonia-Breogán en el Buesa Arena Pilar Barco

Miller-McIntyre estuvo en pista más de 30 minutos. 30:51, en concreto. Moneke (29:26), Howard (26:45), Vanja Marinkovic (24:12), mientras que Tadas Sedekerkis acabó con 22:29. Algo menos participaron los dos interiores, que no llegaron ni a dos cuartos (Costello (19.45) y un Kotsar de lo más irregular que se quedó en 16:07).

Lógico que el técnico baskonista echase mano de todos ellos durante buena parte del encuentro habida cuenta de la escasa o nula aportación de sus posibles relevos.

Raieste permaneció en pista tan solo 3:24 minutos, todos ellos totalmente irrelevantes, Chiozza se fue hasta los 9:01, también con más pena que gloria, y el alero heleno alcanzó los 17:55 con un triple liberado como lo más destacado tras un día de lo más gris.

Rogkavopoulos trata de superar la defensa de Quintela, durante el partido entre el Baskonia y el Breogán Pilar Barco

Valoraciones negativas

Los tres jugadores llegaron al descanso con un esclarecedor -1 de valoración. Lógico que no tuvieran más oportunidades después. El base estadounidense y el alero estonio concluirían con esa valoración al final del partido, mientras que el exterior heleno lo mejoró ligeramente tras acabar el duelo con un pobre +3. 

Demasiado poco. Lo del director de juego llegó a ser desesperante en ocasiones. Con él y Rogkavopoulos en pista el Baskonia encajó un escandaloso parcial de 0-9 en menos de un minuto que llevó el marcador de un 47-48 al 48-58, algo que podría haber acabado por enterrar las opciones del Baskonia.

No fue así. Todo por un Markus Howard de nuevo celestial y en racha en estas últimas jornadas. 35 puntos al Real Madrid, 36 dos días después al Valencia Basket, 34 a la Virtus en Bolonia y 28 frente al Breogán, entre ellos el triple que sirvió al conjunto azulgrana para ganar el partido.

33,25 puntos de media

De locos. El momento de forma del francotirador de New Jersey es espectacular. ¡¡¡133 puntos en estos últimos cuatro partidos!!! 33,25 puntos de media en esta serie de encuentros. Cifras de un jugador estratósferico. Lleva un tiempo firmando registros así.

No hay que hacer más que echar un poco más la vista atrás. 37 puntos al Barça y Granada y 26 al Armani y Partizan a mediados de marzo. Es un genio. De otro planeta. Un jugador del que hay que echar mano tras la falta de esa segunda unidad que ante el Breogán no dio minutos de refresco al núcleo duro.