Ousmane Ndiaye sigue brillando con luz propia durante el preolímpico de Nigeria. El joven canterano del Baskonia fue una de las piezas claves en el triunfo de la selección de Senegal este sábado ante Guinea durante las semifinales del torneo.

El espigado pívot azulgrana contribuyó al contundente triunfo de su equipo (60-100) con 16 puntos, 10 rebotes, todos de ellos defensivos y una asistencia para acabar con 20 puntos de valoración, el segundo mejor del combinado dirigido por Boniface Ndong, tan solo superado por Brancou Badio, base del Baxi Manresa, que finalzó con 24.

Además, hay que destacar que la joven perla de la factoría de Zurbano acabó con unos más que notables porcentajes de tiro. Ndiaye firmó un 55,6% en tiros de dos (5/9), mientras que en triples acabó con un 33% (1/3) y su acierto en tiros libres se quedó en un 66% (4/6).

El partido comenzó igualado tras acabar el primer cuarto igualado a 20 puntos, pero ya a partir de ese momento la selección senegalesa se mostró muy superior. Un parcial de 12-25 en el segundo cuarto permitiría al conjunto de Ndiaye llevar encarrilado el partido al descanso (32-45).

Tras la salida de los vestuarios, Senegal dio otro arreón con otro espectacular parcial (13-29), con el que dejaría ya el partido visto para sentencia (45-74). Pese a tener ya el pase a la final asegurado, la selección de Senegal no levantó el pie del acelerador en el último cuarto y volvió a imponerse con autoridad con un parcial de 15-26, con el que dejaría el marcador final en un contundente 60-100.

Tras este triunfo, Senegal disputará la final esta tarde ante Costa de Marfil, que se impuso a la selección de Mali por 87-70.