La NBA vuelve a echar sus tentáculos en la factoría del Buesa Arena. De hecho, han sido muchos los casos de jugadores del Baskonia que han acabado cruzando el charco para recalar en la liga americana.

El último en hacerlo fue el pasado verano Simone Fontecchio. El italiano unió su nombre a otros históricos como Calderón, Scola o Mirza Teletovic tras cerrar su fichaje por los Utah Jazz.

El primer baskonista en recalar en la mejor liga del mundo fue Andrés Nocioni. El jugador argentino abrió la puerta y tras él llegaron después muchos más.

Una lista que parece que no tiene fin. De hecho, todos los pronósticos apuntan a que el siguiente en recalar en la NBA sea en breve el base francés Sidy Cissoko, actualmente en el G League Ignite de la Liga de Desarrollo.

Sin embargo, el director galo podría no ser el último canterano del Baskonia en llegar en breve a la competición americana. Y es que según avanza el 'Mock Draft' realizado por ESPN, los Houston Rockets estarían interesados en hacerse con los servicios de Osumane Ndiaye.

El joven pívot senegalés, que milita en el Baskonia B esta temporada, será seleccionado como número 21 en el Draft del año que viene.

Ousman Ndiaye, durante un partido de esta temporada con el Baskonia Baskonia

Desde luego se trata de una de las perlas de la cantera baskonista. El interior de Senegal mide 2,10 con tan solo 18 años y cuenta con muy buenos fundamentos para brillar en el baloncesto de élite.

De momento, esta temporada Ndiaye está promediando 9 puntos, 7,3 rebotes y 0,4 asistencias por partido, números que han servido para situarle en las apuestas para estar en el draft de 2024.