Nuevo varapalo para el Kosner Baskonia en la visita a Múnich en el encuentro de Euroliga ante el Bayern de este miércoles. El conjunto vitoriano volvió a quedarse, una vez más, con la miel en los labios en un encuentro en el que tuvo la victoria en sus manos.

Con una ventaja de nueve puntos afrontaban los pupilos de Galbiati los últimos 10 minutos de partido. Es más, esa renta aumentó al inicio del último cuarto gracias a un buen triple de Markquis Nowell.

En ese momento, cuando el viento soplaba de cara, el Baskonia se colocó con su mayor ventaja del encuentro. 12 arriba sobre los bávaros en un encuentro que parecía muy cerca de poder decidirse.

Fue entonces cuando, por enésima vez esta temporada en Euroliga, a los jugadores azulgranas les comenzaron a temblar las piernas ante un Bayern que triple a triple fue creciendo en el partido.

Un gran Justinian Jessup y sobre todo, un excelso Andreas Obst, lideraron a un anfitrión alemán que estaba prácticamente fuera del partido y que se puso dos por encima del Kosner Baskonia (82-80) a falta de cinco para el final.

En ese momento, al igual que la semana pasada ante el Fenerbahce o ante el Barcelona en el partido de Euroliga del Palau, el Baskonia se hundió completamente y cedió ante la iniciativa de un rival muy superior.

Los fallos puntuales en el momento decisivo condenaron por enésima vez al Kosner Baskonia en lo que va de temporada. De este modo, los gasteiztarras acumulan 386 días sin conocer el triunfo lejos de Vitoria. Una nefasta racha que sigue prolongándose y que parece que nunca va a terminar por poder cortarse.

Spagnolo entra a canasta getty Images

Spagnolo, el único salvable

Poco que rescatar del equipo vitoriano en un último cuarto en el que el Bayern le endosó un duro parcial de 36-20. De hecho, Spagnolo fue el único jugador del Baskonia que no perdió el pulso al partido y trató de revertir el destino de la velada.

El base italiano anotó 20 puntos y repartió 4 asistencias logrando un 28 de valoración en su regreso a tierras germanas, la más alta de todo el Kosner Baskonia.

Otros jugadores como Omoruyi también dejaron buena imagen durante el partido pero, sin embargo, al igual que el resto del equipo desaparecieron en los últimos minutos que resultaron fatídicos para el conjunto gasteiztarra.

Por ejemplo, se echó en falta algo más de un Forrest que precisamente aprovechó los últimos compases del duelo para maquillar su actuación en otra noche aciaga.