El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha recibido 1.445 recursos de reposición en relación a la liquidación de la tasa de basuras, de las que se han dado respuesta a 1.024 (70,82 %), 204 de las cuales han sido favorables, casi el 20 %.

Son datos ofrecidos por el concejal de Hacienda, Jon Armentia, este miércoles en comisión a preguntas del Partido Popular, que ha criticado que el Gobierno municipal "no solo sube los impuestos sino que hace trabajar a los ciudadanos para presentar recursos, con el tiempo y esfuerzo que supone", ha señalado la concejala, Blanca Lacunza.

Del resto de alegaciones presentadas, 246 están pendientes de informe (17,02 %) y 175, pendientes de resolución (12,11 %). Armentia ha valorado que las reclamaciones realizadas son "las esperadas" y que, tras enviar 131.900 recibos, la cifra "se adapta al procedimiento" de la nueva tasa establecida.

En cuanto a los motivos de las alegaciones, los principales van referidos al incremento de las cuotas en general, a la aplicación de beneficios fiscales de carácter medioambiental, al uso catastral y superficie del inmueble, a la actividad declarada sobre actividades económicas y bajas no declaradas, ha enumerado el concejal de Hacienda.