El partido contra el Real Oviedo, en el que el Deportivo Alavés no pudo pasar del empate, era “de gran importancia” para la plantilla babazorra, pero no salieron las cosas. Así lo reconoció Toni Martínez este miércoles: “No dimos el nivel que esperábamos”. Llegamos al encuentro con unas expectativas que no se cumplieron y sabemos que debemos dar más, sobre todo en nuestra casa. La sensación fue agria”.

Este pinchazo, sin embargo, no resta confianza al murciano, quien ve capaz al Glorioso de puntuar en las próximas jornadas. Pese a que “vienen rivales que parecen difíciles”, el punta recuerda que el equipo “ya ha demostrado” que es capaz de competir en citas como la que les espera en Villarreal. Ahora bien, será necesario “dar el máximo”, pues en LALIGA está todo “muy igualado” y “es complicado ganar”.

Toni Martínez, dispuesto a rematar un saque de esquina en el partido inaugural ante el Levante Alex Larretxi

Para Toni, en la línea de lo que comentó el Chacho tras el duelo con el cuadro ovetense, el Alavés necesita recuperar la imagen de hace varias semanas: “Nos falta mirar un poco para dentro”, sacar ese juego que mostramos en los entrenamientos. Pienso que las sensaciones son buenas en el día a día, pero no logramos plasmarlas en los partidos. Hay que recuperar la confianza, meter goles y no encajarlos”.

En lo personal, preguntado por su sequía goleadora, el murciano sabe que los delanteros pasan por “momentos mejores y peores”. Lo que es “innegociable” para él es el “trabajo”, la autoexigencia diaria para “ayudar al equipo” aunque le esté costando enviar la pelota al fondo de la red. También hay que ir “partido a partido”, focalizándose primero en la cita de La Cerámica y después en la del Metropolitano.