El jugador de la cantera del Baskonia Ousmane Ndiaye ha sido invitado al Basketball Without Borders Global Camp, un campus de jóvenes promesas de todo el mundo que organiza la NBA durante el All-Star, entre el 17 y 19 de febrero.

La liga americana ha publicado la lista de 40 jugadores procedentes de 27 países entre los que se encuentra el interior senegalés.

Ndiaye es una de las cinco incorporaciones que realizó el club azulgrana el pasado verano para su equipo filial.

Una promesa de 18 años

Se trata de un jugador de futuro para los próximos años dentro de la entidad de Zurbano que, a sus 18 años y con 2,10 metros de altura, promedió 15,5 puntos, 10 rebotes y 17,5 créditos de valoración en el último Afrobasket U18.

La temporada pasada disputó la segunda división de la Bundesliga con el Dragons Rhöndorf y este año juega en LEB Plata y entrena con el equipo de Joan Peñarroya.

En este campus, los mejores jugadores en edad de instituto de África, América, Asia y Europa participarán en una variedad de actividades, que incluyen pruebas antropométricas y atléticas, eficiencia de movimiento, estaciones de desarrollo de habilidades, competiciones de tiro y habilidades y partidos, bajo la dirección del personal la NBA.

El jugador del Casademont Zaragoza Aday Mara también será otro de los invitados a este campus.

Ousmane Ndiaye no será el único baskonista con presencia en el All-Star

El azulgrana Sidy Cissoko, cedido en el proyecto Ignite de la G-League, la liga de desarrollo de la NBA, tomará parte activa en el "All-Star" de la NBA, tras ser seleccionado en el partido de las promesas.

Cissoko, durante su estreno en la Liga de Desarrollo G-League Ignite

Por segunda temporada consecutiva, el "Rising Stars" se celebrará con un formato de torneo que se disputará entre cuatro equipos compuestos por novatos de la NBA, jugadores de segundo año (sophomores) y jugadores de la NBA G-League, la liga de desarrollo, entre los que se encuentra seleccionado el baskonista de origen francés, que este verano puso rumbo a Estados Unidos para continuar su formación