El PP de Vitoria-Gasteiz ha pedido que el Gobierno municipal "asuma responsabilidades" tras filtrar en un 'streaming' de YouTube el contenido de un documento confidencial de la única empresa que se ha presentado al concurso para la gestión del nuevo contrato de limpieza de la ciudad.

Según ha denunciado el portavoz, Iñaki García Calvo, este miércoles en comisión, durante la retransmisión en vivo de la Mesa de Contratación del pasado 22 de diciembre, al que tenían acceso "todos los ciudadanos y cualquier empresa, se haya presentado o no a la oferta", las cámaras enfocaron al contenido del documento, que se "podía leer perfectamente".

Días más tarde, el 26 de diciembre se presentó en el Registro General del Ayuntamiento un escrito de alegaciones dirigido la Mesa de Contratación planteando esta serie de "cuestiones graves" que "hay que clarificar hay que subsanar" y a las que hay que "aportar medidas oportunas para que este tipo de circunstancias no vuelan a pasar teniendo en cuenta que es uno de los contratos más caros de este Ayuntamiento", ha señalado el portavoz del PP.

"Creemos que son hechos graves y tienen que asumir responsabilidades", ha exigido García Calvo al concejal de Hacienda, Jon Armentia, y ha pedido que el procedimiento de contratación se desarrolle "con garantías legales", con principios de igualdad y transparencia.

Por su parte, Armentia ha respondido que el escrito se "está analizando por los técnicos del Departamento" dentro del procedimiento "que está en orden" y, cuando finalice, se llevará al órgano de contratación para su resolución, que es "el camino lógico".  

"ASUMIR ALGÚN ERROR"

Por otra parte, el PP ha criticado que en la oferta presentada por la empresa exista la "posibilidad de modificar servicios, ya no solo el Ayuntamiento sino cualquier persona vinculada a una demo", ha indicado García Calvo, que ha insistido en que "todo el mundo tiene acceso a las claves".

"Algún error tendrán que asumir", ha concluido el popular, que ha recordado que se trata de "un contrato profundamente importante" cuya adjudicación "no está siendo pacífica".