"Yo le hubiera dado una oportunidad más. Al menos el partido de Copa y el del domingo ante Osasuna. Ha sido injusto", comentaba Miguel minutos antes de las 18.30 horas en los aledaños de la Virgen Blanca.
Este veterano aficionado del Deportivo Alavés había acudido a la llamada a través de las redes sociales para mostrar su apoyo a Luis García en la céntrica plaza gasteiztarra tras su despido este pasado lunes.
Cerca de un centenar de seguidores del conjunto albiazul se unieron bajo el monumento de la batalla de Vitoria instantes después con el objetivo de mostrar su cariño al que fuera técnico del Glorioso hasta este pasado lunes. "Ia, ia... Luis García, ia, ia... Luis García", comenzaron coreando al unísono.
"Querejeta dimisión"
Tras mostrar su cariño por el ya extécnico albiazul, arrancaron los gritos contra la actual directiva, siendo Josean Querejeta la principal diana de sus críticas. "Querejeta pesetero", se escuchó de inicio. "Querejeta dimisión", "Querejeta kanpora", fueron los gritos coreados por este pequeño grupo de seguidores.
Tras centrar sus iras contra la propiedad del Deportivo Alavés, sus cánticos se dirigieron minutos después hacia toda la directiva. Para ellos también pidieron su marcha tras la destitución de Luis García. "Directiva dimisión, directiva dimisión".
Gritos de protesta contra la propiedad, mezclados de nuevo con cánticos de apoyo para el entrenador madrileño. "Luis García es nuestro entrenador. Luis García es nuestro entrenador".
Tampoco faltó un lema escuchado cada vez más en los partidos del Deportivo Alavés, el ya famoso "de Mendizorroza, no nos moverán".
Así se disolvió esta concentración de aficionados del Alavés, que justo a última hora se llevaron un susto tras ver cómo la policía municipal de Vitoria les instaba a ser identificados por haber llevado a cabo una concentración sin el consiguiente permiso.