Antes de tomar Luis García Plaza la palabra durante su acto de despedida, ha sido Alfonso Fernández de Trocóniz quien, como presidente del Deportivo Alavés, ha querido dejar sus reflexiones sobre el propio técnico madrileño. “Es un día complicado, duro, que a nadie nos hubiera gustado tener que pasar. La relación personal y profesional con Luis ha sido muy intensa y no es plato de gusto este momento”, ha comenzado.
Según Fernández de Trocóniz, prescindir de los servicios de Luis García “no ha sido una decisión sencilla” y se ha tomado, de forma “meditada”, con el objetivo de dar al equipo “un impulso” para “salir de las posiciones” en las que está ahora. “Dicho esto, solo puedo agradecer tu trabajo y profesionalidad. Para nosotros ha sido un orgullo contar contigo y dejas un hueco importantísimo en nuestra historia”, ha manifestado.
El presidente babazorro ha recordado el minuto 129 en el Ciutat de València, que “siempre unirá” a Luis García con el Alavés por tan épico desenlace. Y, para finalizar, ha insistido en lo mencionado anteriormente: “Esto es deporte, y a veces hay que tomar decisiones que no nos gustan. Desearos, a ti y a tu equipo, la mejor de las suertes y muchas gracias por todo. Estoy seguro de que nos volveremos a encontrar”.
URBANO SANTOS, EN REPRESENTACIÓN DE LA DIRECCIÓN DEPORTIVA
Además de Fernández de Trocóniz, también ha estado sentado junto a él Urbano Santos, en representación de la dirección deportiva babazorra. Sergio Fernández, pese a haberlo intentado, “no ha podido” acudir al acto y por ello ha pedido disculpas el que es hoy uno de sus adjuntos. El secretario leonés, cabe mencionar, ha estado estos últimos días en Argentina, a donde suele viajar en varias ocasiones a lo largo del año.
“Por nuestra parte, queremos también agradecer tu profesionalidad, cercanía y comprensión tanto en los buenos como en los malos momentos. Nos gustaría pensar que se va un staff, pero que quedan los amigos. Evidentemente, os deseamos muchos éxitos para el futuro”, ha apuntado Santos. Ninguno de los periodistas presentes en Mendizorroza ha podido preguntarle a él, ni al presidente ni al propio Luis García.