Agentes de la Ertzaintza han detenido a un joven de 19 años de origen magrebí por un presunto delito de hurto de una cartera a una mujer cuando transitaba por una calle de la capital alavesa. La intervención de una particular y de una patrulla no uniformada ha facilitado el arresto del autor.
La sustracción tuvo lugar este martes hacia las 11.30 horas en la calle Gorbea. La mujer, de 78 años, notó cómo un individuo se le acercaba por la espalda, llegando a chocar ligeramente contra ella. Tras recriminarle su actitud, esta continuó su camino.
Poco después, el mismo joven volvió a acercarse a la mujer consiguiendo, en esta segunda ocasión, sustraerle una cartera que portaba en el interior del bolso. Con la inmediata intervención de una viandante, que observó el hurto, la víctima pudo recuperar la cartera con el dinero y la documentación.
Una dotación no uniformada de la Ertzaintza, que realizaba funciones de protección ciudadana por el barrio de la Coronación, se percató de los gritos de las mujeres, quienes señalaban a un individuo que trataba de alejarse del lugar.
La patrulla interceptó al implicado, el cual se negó en reiteradas ocasiones a su identificación. Ante la información de lo sucedido, aportada por la víctima y la testigo, dicho individuo fue trasladado a la Ertzain-etxea en calidad de detenido por un presunto delito de hurto.
El arrestado, que cuenta con una detención anterior por hechos similares, una vez concluidos los trámites policiales, fue puesto en libertad y deberá presentarse próximamente ante la autoridad judicial.