Luis García consideró el empate en Ipurua como un resultado positivo de cara a la vuelta de semifinales. “Hemos empatado en el play off fuera de casa, no somos superiores a ellos”, declaró el técnico babazorro.

El preparador madrileño reconoció que sus pupilos tuvieron que afrontar varios micropartidos durante los 90 minutos. “Hemos arrancado bien, pero hemos sufrido tras el gol. Nos ha hecho daño porque ha caído en el descuento. En la segunda parte ellos han apretado como es lógico, hemos tenido pérdidas que nos han generado contraataques. Con la expulsión nos ha faltado frescura, nos falta precisión en los últimos metros en jugadores de ese talento”, explicó el entrenador albiazul. 

En este sentido, Luis García valoró el resultado como “justo” y añadió que la vuelta en Mendizorroza será “muy larga y dura”. Tras el empate del conjunto armero, sus pupilos tuvieron que realizar un gran ejercicio de madurez para sofocar el incendio de Ipurua. “Después de su gol hemos seguido implicados. Con uno más no hemos estado finos, no es fácil generarles jugadas. Siempre quieres ganar, pero Ipurua aprieta”, manifestó.

Por ello, el técnico babazorro recordó la clasificación para explicar la igualdad entre ambos contendientes. “Hemos acabado igualados a puntos, tenemos el factor Mendizorroza y eso nos tiene que empujar para hacer un partido de mucho ritmo. Estamos tan igualados que los detalles deciden los partidos. Vamos a sufrir, la igualdad entre los equipos de arriba es brutal. No somos ni inferiores ni superiores”, aseguró.

Luis García, que se mostró especialmente crítico por el poco descanso entre la vuelta en Mendizorroza y el primer partido de una hipotética final, apeló al factor de la afición como el indiscutible jugador número 12 para un enfrentamiento en el que hay todo por decidir: “Nos va a costar sudor y sangre ganar al Eibar”.