Sergio Fernández, como siempre hace con los recién llegados, acompañó a Ville Koski durante su presentación como nuevo integrante del Deportivo Alavés, a donde ha llegado cedido por el NK Istra. "Si no se hubiera lesionado, habría estado con nosotros el 2 de enero. Ahora confiamos en que se incorpore lo antes posible a la dinámica del grupo", inició el leonés.

Preguntado por las razones que han llevado a que el finlandés haya sido el primer jugador del club croata en dar el paso al equipo babazorro, el director deportivo respondió que la principal razón es "el nivel del propio futbolista", a quien seguían la pista varias escuadras importantes en Europa. "Toda relación tiene sus plazos, y estamos en el camino correcto con el Istra", agregó.

41

Todas las imágenes del Deportivo Alavés - Real Sociedad de la Copa del Rey Pilar Barco

Fernández también habló de la eliminación copera contra la Real Sociedad: "Es una pena porque el equipo hizo merecimientos para pasar de ronda, pero hubo circunstancias durante el partido que no cayeron de nuestro lado. Es una lástima por el ambiente, la respuesta de la afición y el compromiso que mostraron tanto los jugadores como el cuerpo técnico. Hicimos más cosas buenas que malas".

A partir de ahí, con el "muy importante" duelo contra el Getafe a la vuelta de la esquina, el director deportivo del Alavés espera que todos los actores implicado den "lo mejor de sí mismos" para lo que queda de temporada, buscando así "cumplir los objetivos propuestos". Lo primero, como siempre, será asegurar la permanencia en la élite