La panadería alavesa que ha dejado sin palabras al 'Disfrutómetro’
Jon Resa descubre para sus miles de seguidores un tesoro escondido en Agurain que destaca por sus canutillos, bombas y sus panes, entre otras delicias de elaboración diaria
La panadería artesana Samia, ubicada en Agurain ha recibido en los últimos días una visita que no ha pasado desapercibida en redes sociales.
Relacionadas
El creador de contenido Jon Ander Resa, conocido como el Disfrutómetro y con miles de seguidores atentos a sus recomendaciones gastronómicas, ha compartido en su perfil de Instagram un vídeo en el que ensalza la elaboración diaria, el aroma y la variedad de productos de este establecimiento de la localidad de la Llanada Alavesa.
En su publicación, Resa anima a abandonar la tendencia a acudir siempre a las mismas panaderías en la capital, incidiendo en que “cerquísima de Vitoria-Gasteiz, en algunos pueblos, existen auténticas maravillas”.
Samia es, a su juicio, una de ellas. Nada más cruzar la puerta, relata, el olor a producto recién hecho “te abraza y ya no te suelta”, una experiencia que resume el espíritu artesanal del local.
“Producto del día, como debe ser”
El creador de contenido pone especial énfasis en la repostería, con menciones destacadas a los canutillos crujientes, las bombas rellenas de nata y crema, así como a las pantxinetas de gran tamaño y las magdalenas, todas ellas elaboradas a diario. “Producto del día, como debe ser”, recalca en su mensaje.
El pan ocupa también un lugar central en su valoración. Entre la amplia oferta, Resa destaca el pan de hojaldre, el de trigo sarraceno y el de calabaza, ejemplos, para el influencer gastronómico, de una panadería que combina variedad, técnica y sabor, manteniendo procesos tradicionales.
El pan de masa madre y la elaboración de tartas personalizadas completan la suculenta oferta de Samia.
La publicación concluye con una reivindicación clara del comercio local y de las panaderías artesanas como “un tesoro” que merece ser conocido y protegido.
Colas kilométricas en la panadería de un pequeño pueblo de Álava
Un mensaje que ha tenido una notable acogida entre sus seguidores y que, previsiblemente, contribuirá a atraer nuevas miradas hacia este establecimiento situado en Erreka enparantza, en pleno centro de Agurain.
Una visita que vuelve a demostrar que, más allá de la capital, la gastronomía alavesa sigue ofreciendo motivos de peso para desviarse unos kilómetros y descubrir sabores con identidad propia.