El gobierno foral de Álava ha aprobado en su reunión de este martes el expediente de contratación para el suministro, el montaje y la instalación del mobiliario y el equipamiento de la residencia foral Samaniego.
Una licitación que se enmarca en la "última fase" de la reforma integral de este recurso, y que pretende garantizar que las futuras personas usuarias "dispongan de unas instalaciones plenamente adaptadas a los estándares actuales de calidad, confort y bienestar", según ha destacado el diputado general, Ramiro González.
El contrato, a propuesta del diputado foral de Políticas Sociales, Gorka Urtaran, cuenta con un presupuesto máximo de 385.470 euros y se articula en once lotes: mobiliario de oficina, textiles, equipamiento geriátrico, material de ortopedia, mobiliario de baño, armarios, mobiliario de cocina, mobiliario estándar y a medida, electrodomésticos industriales, equipamiento de peluquería y mobiliario de almacenaje industrial.
La contratación se enmarca en el Proyecto de Asistencia Integral a las Residencias Forales de Álava, financiado por los fondos europeos Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La residencia foral Samaniego ha sido objeto de una intervención estructural de gran envergadura. Las obras incluyeron la demolición completa del interior del edificio y la ampliación de las plantas baja y primera, que tras la reforma sumarán un total de 616 metros cuadrados adicionales.
Habitaciones individuales
La reforma permitirá que la mayor parte de las habitaciones sean individuales, frente al modelo anterior en el que todas eran compartidas.
Sin dejar de lado las cifras, el centro ofrecerá 44 plazas residenciales, distribuidas en dos unidades convivenciales de 24 y 20 residentes, además de cuatro plazas de atención diurna.
Con una inversión total superior a los 7 millones de euros, esta actuación es una de las más relevantes del Plan de reforma y modernización de las residencias forales, según ha destaco el diputado general.