Son ya pocas las panaderías que se dedican única y exclusivamente a hornear barras de pan, con la idea de reinventarse, cada vez son más los negocios que se lanzan a crear productos de pastelería y a hacer los dulces más únicos y originales.
El caso de Vitoria no es diferente, muchas de las panaderías de la ciudad se han atrevido a hacer nuevas creaciones que triunfan entre los vecinos. Como los New York Rolls, un dulce poco visto en la capital alavesa y que poco a poco va cogiendo fama.
Panadería-Pastelería "Migas"
En esta ocasión, el último descubrimiento ha sido la panadería "Migas" del barrio de Zabalgana, ubicado en la calle Oyón. Este local sorprendió a los vecinos con unos dulces atrevidos y originales.
"Llevamos abiertos 4 años, pero hace un mes decidimos sumar la pastelería americana con la idea de reinventarnos", cuenta Ainhoa, dueña del local.
En abril Ainhoa decidió abrir una cuenta de Instagram y desde entonces instagramers como eldisfrutometro se han pasado por el local a probar los dulces: "Hasta ahora nos conocía la gente del barrio y ya, pero a raíz de que he empezado a compartir los fotos en Instagram nos ha llegado gente de otros barrios", explica Ainhoa.
Nuevos productos
Esta panadería ofrece desde los New York Rolls de sabores como pantera rosa, pistacho o tarta de queso, hasta los dulces más míticos como las palmeras de chocolate. Además, también cuenta con un productos originales como los "Stuffeds", una especie de bomba rellena de sabores como pistacho, Lotus u oreo.
"Hace un mes decidimos sumar la pastelería americana con la idea de reinventarnos"
Aún así, explican que lo que más se venden son sus famosas palmeras: "Son bastante grandes y tenemos hasta de 11 sabores".