Agentes de Policía Local detuvieron este martes por la tarde a una joven de 22 años como presunta autora de un delito de robo con violencia.

Los hechos sucedieron poco después de las 18.30 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad fue requerida por la Central de Operaciones para que se personara en un supermercado de Portal de Foronda donde tenían a una persona retenida por haber hurtado productos y se estaba poniendo muy agresiva. Una vez llegaron los agentes al lugar observaron a una mujer alterada braceando con varias personas e intentando zafarse de ellas.

Resultó que la joven accedió al establecimiento portando un carrito de bebé. Iba acompañada de un varón que al salir abonó los productos que llevaba, si bien la mujer fue reconocida por personal de vigilancia por haber sustraído en otras ocasiones.

Fue retenida ante las sospechas de que hubiera delinquido de nuevo y así sucedió, porque en el carro no había criatura alguna, sino un muñeco y productos del supermercado cuyo importe ascendía a más de 100 euros. Lejos de amilanarse, esta mujer se enfrentó al personal del establecimiento que intentaba retenerla tras llamar al 092, lesionando a dos personas.

Una vez escuchadas las manifestaciones, se procedió a la detención de la fémina.